Grupo Fuertes incrementó el pasado año su equipo humano un 6,8%, hasta situarse en una plantilla media de 7.576 personas, a las que hay que sumar 50.000 puestos de trabajo indirectos generados por su actividad empresarial.
Durante el pasado año 2019 la facturación consolidada de las empresas que componen el holding alcanzó los 1.855 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2% en relación al ejercicio anterior, con un creciente protagonismo de las exportaciones.
Además, el Grupo invirtió 141,2 millones de euros el pasado ejercicio para incrementar la competitividad y eficiencia de las empresas que lo componen, apostando por la innovación, la internacionalización y el refuerzo de las marcas con las que opera.
El holding consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que buscan garantizar su solidez y futuro. Asimismo, entre sus objetivos primordiales figura la creación de valor compartido para sus consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad civil e inversores, con una filosofía basada en la reinversión y el desarrollo sostenible.
Por otra parte, Grupo Fuertes posee participaciones financieras en empresas que operan en diferentes sectores desde el ocio, las telecomunicaciones, las infraestructuras, residencias para la tercera edad, el I+D+i y la biotecnología.
Relacionados
- El Gobierno vasco invertirá 13.250 millones en cuatro años para reactivar economía y empleo
- Los roces entre Trabajo y Seguridad Social demoran las medidas en empleo contra la pandemia
- La reforma laboral de Sánchez y el alza de costes amenazan el empleo
- Grupo Fuertes y Grupo Vall Companys gestionaran el centro de procesado de vacuno de Frimancha