Empresas y finanzas

El Corte Inglés intenta impulsar el consumo y lanza un plan para financiar todas las compras sin coste alguno

  • Todas las operaciones se podrán agrupar en un único contrato de financiación
  • El pago se podrá financiar hasta en 12 meses sin ningún interés

El Corte Inglés lanzará a partir de mañana y durante cuatro días un plan de financiación sin coste alguno para tratar de impulsar el consumo ante el deterioro causado por la pandemia y la caída de sus ventas, que en el primer trimestre se redujeron a la mitad.

El plan, denominado Financiación 0,0, se extenderá durante los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre en una acción dirigida a los clientes con tarjeta de compra El Corte Inglés. Según ha asegurado la compañía, la oferta les permitirá acumular todas sus compras en un único contrato de financiación, y aplazar el pago en función de sus necesidades.

Como adelanto a las compras de otoño, el cliente podrá adquirir los productos que desee y financiarlo todo hasta en 12 meses sin ningún tipo de gastos ni intereses y a partir de una compra superior a 200 euros en todas las áreas de venta. Además, con el servicio de Carta de Compra, el cliente podrá acumular todas las compras en un único contrato de financiación. Esta iniciativa, a la que se acogen cada vez más clientes, es un servicio que ofrece El Corte Inglés para "facilitar al consumidor su experiencia de compra y hacérsela más fácil y cómoda".

Según asegura el grupo en un comunicado, son "cuatro días para anticipar las compras de este otoño, portátiles, televisores, electrodomésticos, moda, accesorios, prendas y equipamiento deportivo, ropa para el hogar y muchos más productos que podrá encontrar el cliente en El Corte Inglés, con una amplia oferta para adelantar las compras de otoño de una forma mucho más dinámica".

Compromiso

El Corte Inglés insiste en que con la puesta en marcha de esta iniciativa, la compañía "quiere resaltar una vez más su compromiso con la sociedad y sus esfuerzos por adaptarse, ahora más que nunca, a las nuevas necesidades del consumidor actual".

Este plan de financiación se lleva a cabo en un momento especialmente delicado para la empresa. El coronavirus ha pasado una factura muy alta a El Corte Inglés. Aunque el grupo ha conseguido volver a tener ebitda positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), acumuló unas pérdidas despuésde impuestos de 510 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio (marzo, abril y mayo) marcados por el impacto del coronavirus.

Dichas pérdidas, que incluyen unas provisiones de 338 millones de euros, suponen multiplicar por 17 el resultado negativo que tuvo el grupo en el mismo periodo del año pasado, cuando perdió 30 millones de euros.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

conguito
A Favor
En Contra

4 dias de vigencia del plan?

y luego que?

Migajas.

con los tipos al 0 y el euribor en negativo, y no quieren dejar de cobrar intereses y comisiones en las ventas que realizan.

esto no hará mas que abarrotar las tiendas de ECI durante esos 4 dias .

e incrementar el riesgo de contagios.

que lumbreras¡

Puntuación -2
#1
CONGUITO LISTO
A Favor
En Contra

EL CONGUITO LISTO QUIERE QUE ECI LE REGALE SUS COMPRAS

O MEJOR TODAVÍA: QUE LE PAGUE POR ELLAS

Puntuación -7
#2
conguito
A Favor
En Contra

#2

menos mal que tenemos al conguito tonto que no se entera de nada.

Puntuación 1
#3
Jonny
A Favor
En Contra

Ojo ¡¡¡con los de financiera te ofrecen gato por libre. Y no pagas llamadita va llamadita bien incansablemente

Puntuación 4
#4
incredulo
A Favor
En Contra

Lo mejor que puede hacer el Corte Inglés, por su propio bien, es contratar a ejecutivos de la talla que merece la empresa. Y por supuesto dejen sin voz a las ineptas hermanas.Están dando palos de ciego.

Vendan inmuebles, cierren el 50 % de los centros, despidan al 50 % del personal, estructuren bien la formación de salarios, potencien la venta on line. Y con ello mejorarán la liquidez y solvencia. Sin esos ajustes irán a la quiebra. Gestionan la empresa igual que Sánchez el país. Es decir , con engaños y buenísmos.

Los problemas que tiene son comunes a cualquier empresa en su situación. Independientemente de su tamaño. Lo que ocurre es que en este caso, esta empresa es una "bandera" nacional que podría caer en manos de cualquier grupo chino que la hiciese rentable.

Puntuación 12
#5
eltiempopasa
A Favor
En Contra

El Corte Inglés funciona fatal, y la compra online peor. Así que no se trata de financiar, se trata de que los consumidores sólo pagaban más si el trato era mejor. Ahora no lo es, y encima es el sitio más caro.

Puntuación 6
#6
yo mismo
A Favor
En Contra

Estafadores es lo que es el corte inglés con sus financieras, ladrones.

Puntuación 0
#7
José Pérez huertas
A Favor
En Contra

Compre una televisor al Corte Inglés, todo muy bonito y perfecto, 6 meses después sigo esperando vengan a por la anterior venía entre los servicios que daban? Alguien me puede decir cuando vendrán si les llamas no te saben decir

Puntuación -1
#8