Empresas y finanzas

BP le compra 100 MW en proyectos fotovoltaicos a Forestalia

  • Es la segunda compra, tras 250 MW en Zaragoza que operarán a final de año
  • La petrolera también firma un PPA de siete años para consumir electricidad 'verde'
Paneles solares para generar electricidad. Foto: Archivo.

BP, por medio de su participada Lightsource BP, ha alcanzado un acuerdo con Forestalia para comprarle 100 MW en proyectos fotovoltaicos en Teruel, que desarrollarán conjuntamente. Ambas firmas están a punto de culminar otros 250 MW en Zaragoza.

Según informan las empresas en una nota de prensa, las centrales se levantarán en los municipios de Calamocha y Cuevas de Almudén. En función del acuerdo, ambas partes trabajarán en estrecha colaboración para avanzar en los proyectos hasta que alcancen el cierre financiero y comiencen la construcción. Se estima que crearán alrededor de 300 puestos de trabajo durante las obras.

MAIO Legal, Uría Menéndez, WSP y Garrigues han asesorado a Forestalia y Lightsource bp en la transacción.

Forestalia, que ya ha desarrollado 2 GW de proyectos renovables señala que en la actualidad tiene una cartera de proyectos de energía limpia que ronda los 6 GW. Lightsource BP -al 50% BP y la original Lightsource- subraya su objetivo de alcanzar una potencia de 10 GW de capacidad solar para 2023.

Contrato de suministro a largo plazo

Los acuerdos entre Lightsource bp y Forestalia ya han permitido el desarrollo de una cartera solar de 250 MW en la provincia de Zaragoza. Estos proyectos se encuentran ahora en las etapas finales de construcción, para comenzar a operar a finales de este año 2020. Su producción la comprará BP's European Gas and Power (EPG), parte del Grupo BP, mediante un contrato de compraventa de energía (PPA en inglés) de siete años.

Kareen Boutonnat, CEO de Lightsource bp para Europa e Internacional, comenta: "Es muy emocionante continuar construyendo nuestra asociación de codesarrollo con Forestalia y agregar otros 100 MW a nuestra cartera en España. Trabajar con socios locales es un modelo de negocio esencial para Lightsource bp. Nos permite ampliar nuestro alcance rápidamente, pero también aprovechar el gran trabajo que ya se está realizando a nivel local".

El presidente de Forestalia, Fernando Samper, ha destacado la gran importancia de las energías renovables para las zonas rurales: "Este nuevo acuerdo con Lightsource bp garantiza inversiones muy importantes para la provincia de Teruel, ya que las plantas generarán empleo en un territorio que necesita nuevas oportunidades de futuro".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin