Empresas y finanzas

FCC se refuerza en Reino Unido con el contrato para contruir un hospital por 590 millones

  • La constructora española ejecutará el nuevo hospital de la isla de Jersey
Pablo Colio, consejero delegado de FCC

FCC se refuerza en Reino Unido con uno de sus mayores contratos del año. La compañía española, a través de FCC Construcción, ha resultado adjudicataria del proyecto para diseñar y construir el Hospital de Jersey con un valor que se aproxima a los 590 millones de euros.

La adjudicación se divide en dos partes:el diseño del hospital, cuyo presupuesto alcanza los 40 millones de euros y cuenta con un plazo de un año y medio, y la construcción, por un importe de alrededor de 550 millones de euros. FCC Construcción ha unido fuerzas para este proyecto con la compañía local ROK Construction, especializada en infraestructuras de edificación no residencial.

El grupo que controla Carlos Slim ha resultado elegido como oferta preferente para otro gran proyecto viario en las islas británicas

FCC añade así a su cartera de construcción un nuevo hospital, un segmento en el que acumula una larga trayectoria. No en vano, en los últimos 15 años, la compañía que dirige Pablo Colio ha diseñado y construido más de una veintena de hospitales, entre los que destacan el de Salamanca, el de Torrejón de Ardoz y el Universitario del Sureste, ambos en Madrid, el San Juan de Dios, en Sevilla, o el de Soria.

Además, el contrato de Jersey potencia la presencia de FCC en Reino Unido, donde tiene una destacada posición tanto a través de sus filiales de Construcción como de Medio Ambiente. Este mismo año, de hecho, el grupo que controla Carlos Slim ha resultado elegido como oferta preferente para otro gran proyecto en las islas británicas. Se trata del contrato para la mejora y ampliación de dos tramos de la carretera A465, en Gales, así como su mantenimiento, por más de 500 millones de euros. Entre las obras que ha ejecutado en los últimos años en el país destaca la construcción del puente de Mersey.

Venta en Medio Ambiente

Su filial de Medio Ambiente ganó, junto con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), el contrato para construir una planta de energía sostenible en Lostock por 480 millones de libras (unos 560 millones de euros).

En julio pasado, FCC anunció la venta al fondo Icon del 49% del capital de Green Recovery Projects Limited (GRP), propietaria de cinco plantas de valorización energética del área de Medio Ambiente en el Reino Unido, por 198 millones de libras (220 millones de euros).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Neron

Allí no habrá sobrecostes.

Puntuación 0
#1