Empresas y finanzas

La británica Segro invertirá 1.000 millones de euros en Madrid y Barcelona en activos logísticos

  • Actualmente la socimi cuenta con una cartera de inmuebles de 440.000 metros cuadrados con un valor superior a 450 millones de euros.

La socimi británica Segro sigue engordando su cartera de inmuebles en España con el cierre de una operación que incluye la compra de ocho activos ubicados en las zonas prime de Madrid y Barcelona. Con esta operación se consolida en nuestro país, donde tienen el objetivo de invertir 1.000 millones de euros.

La operación se ha llevado a cabo a través de SEPL, la sociedad que montó Segro en alianza con el fondo de pensiones canadiense PSP en el año 2013, y supone la inyección a su cartera española de más de 240.000 metros cuadrados de superficie edificable.

Actualmente la socimi cuenta con una cartera de inmuebles de 440.000 metros cuadrados con un valor superior a 450 millones de euros.

Las nuevas adquisiciones se distribuyen entre San Fernando de Henares, Villaverde, y Paracuellos en Madrid y Polinyà, Palau-Solità i Plegamans, Cerdanyola del Vallès, Viladecans y Terrassa en Barcelona.

Estos activos se orientarán principalmente a distribución urbana (última milla, logística inversa, cross docking, etc.), "dada su ubicación privilegiada, próxima a los mayores núcleos urbanos del país con excelentes comunicaciones, aunque no se descarta algún proyecto de gran logística, en función de los requisitos de cada cliente", apuntan desde la socimi, que pretende dar respuesta a las necesiadades tanto de empresas nacionales como internacionales.

Apuesta decidida por España

La compañía, que inició su actividad en España en 2015, quiere seguir consolidando su posición en el país. Así lo apunta David Alcázar, director General de Segro España, que señala que "estas adquisiciones responden a la primera fase de expansión, en el mercado español, con una inversión total prevista de 1.000 millones de euros en la primera corona de Madrid y Barcelona".

Según indica Alcázar, "la compañía tiene como objetivo continuar creciendo en los próximos años y posicionarse como uno de los principales inversores del mercado inmobiliario logístico, industrial y de distribución urbana".

Su apuesta por España se ha visto además reforzada por la nueva situación que vive el mercado logístico a raíz de la crisis sanitaria, ya que este ha sido uno de los segmentos del mercado inmobiliario que se ha mostrado más resiliente a la pandemia, aumentando incluso la actividad.

"La demanda de espacio inmologístico en la primera corona de las principales urbes ha aumentado de forma sustancial en el último semestre a raíz del incremento del consumo del comercio electrónico, acuciado por la situación del Covid19. Las empresas se han visto obligadas a focalizarse en la garantía de aprovisionamiento y en la mayor capacidad de almacenaje, basado en la proximidad y en la orientación de sus servicios a la omnicanalidad", apunta Alcázar.

Así, el directivo señala que el objetivo de las empresas es "es distribuir sus productos en el menor plazo de tiempo posible, de forma sostenible y eficiente. Estas necesidades se traducen en un incremento en la demanda de plataformas de última milla, pero también de logística inversa, cross docking y frigoríficas en ubicaciones muy próximas a las principales ciudades o en los propios núcleos urbanos".

"Estos nuevos proyectos se desarrollarán bajo los máximos estándares de innovación y sostenibilidad, integrándose tanto en el entorno paisajístico y ambiental, como en la vida socio-económica y cultural de las comunidades donde están ubicados", concluye el directivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin