Empresas y finanzas

La socimi británica Segro se lanza a por la logística española: invertirá 500 millones en tres años

  • Compra una nave de 28.500 metros cuadrados en Granollers
  • Con esta operación supera ya el millón de metros cuadrados en España

La firma británica Segro aterrizó en España en 2015 y desde entonces se ha hecho con una cartera logística de 400.000 metros cuadrados, a los que se suman proyectos por volumen de otros 700.000 metros cuadrados, superando así el millón de metros cuadrados en nuestro país, en un mercado que está ahora en pleno auge gracias al boom del comercio online.

El plan de la compañía pasa por seguir creciendo en nuestro país, con una previsión de inversión de 500 millones de euros en los próximos tres años, según apunta la compañía a elEconomista.

La última adquisición de la socimi para engordar su cartera se ha cerrado en Granollers (Barcelona), con un almacén logístico de 28.500 metros cuadrados. Este proyecto, en su día adquirido y promovido por la sociedad inmobiliaria del Grupo ID Logistics, que ahora es inquilina del centro, "cuenta con una ubicación privilegiada por su proximidad a la Ciudad Condal, a tan solo 30 kilómetros".

"La adquisición de este almacén en Granollers, uno de los principales mercados logísticos de Barcelona, es un ejemplo de nuestra capacidad para realizar adquisiciones de instalaciones que están fuera de mercado con el objetivo de ampliar ingresos y nuestro sistema de socios con un cliente estratégico", explica David Alcázar, director de Segro España, que asegura que "esta operación está en línea con el objetivo de hacer crecer la cartera de almacenes de última generación de la compañía en España, combinando adquisiciones de inversión y el proceso de promoción".

Según apunta la firma, las oportunidades en este mercado siguen siendo muy altas, ya que a pesar de las nuevas tendencias en el sector, sigue habiendo una relativa carencia de instalaciones de calidad en las principales ciudades, donde hay una mayor actividad vinculada al e-commerce.

Por ello, Segro está reforzando su posición en las áreas de Madrid y Barcelona con una cartera creciente de proyectos construidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin