Empresas y finanzas

CaixaBank, la marca del nuevo gigante financiero

  • Bankia no tendrá cabida en la denominación de la entidad resultante
Sede de Bankia

El nuevo campeón financiero español lucirá únicamente la marca de CaixaBank. Esta es la decisión que se ha adoptado en el marco de la fusión del banco catalán con Bankia. De esta manera se han descartado otros nombres que están encima de la mesa, como CaixaBankia, lo que pone de manifiesto el grupo que es dominante en la operación.

La elección de su denominación comercial ha sido un punto esencial de las conversaciones y tiene importancia, porque es como se conocerá a partir de ahora al nuevo conglomerado. Pero, además, una modificación implicaría costes operativos que se pueden ahorrar si se mantiene alguna de las marcas ya existentes, al no tener que sustituir los letreros y toda la cartelería de la mayor parte de las oficinas. CaixaBank cuenta con 4.200, mientras que Bankia con 2.400.

Otro aspecto que se ha tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión es la mala imagen de Bankia, una entidad que tuvo que ser rescatada y que ha estado afectada en los últimos años por distintos escándalos judiciales, como la salida a bolsa y la venta de preferentes en el pasado, además de las tarjetas opacas. Próximamente se conocerá la sentencia penal por su debut bursátil, que se llevó a cabo con la anterior dirección y por la que el exvicepresidente Rodrigo Rato, se enfrenta a más años de prisión. Ya fue condenado por el uso de las visas black.

De esta manera, también, desparecerá del imaginario colectivo el uso de Bankia, ya que no se incorporará a la marca, como sucedió en el pasado con otras integraciones de gran calado en nuestro país. A día de hoy BBVA es el resultado de las siglas de la unión de 2001 de los bancos Bilbao Vizcaya y Argentaria. Y, por aquel entonces, el Santander también agregó a su denominación Central Hispano bajo el paraguas del BSCH.

Bankia se presentó en 2011, meses antes de su salida a bolsa, tras desgajarse el negocio financiero de todos los activos más problemáticos del conglomerado que crearon sus cajas fundadoras y liderada por Caja Madrid, conocido como BFA, hoy holding de la entidad participada en su totalidad por el Estado.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sobre todo por morosos
A Favor
En Contra

Sobre todo por morosos ,, adeudan a los contribuyentes y arcas publicas 25000 millones de euros ,, Antes de empezar ya dicen que necesitan 350 millones..de euros Produciran 5000 despidos ,, mantienen la tremenda y numerosa cupula y cabecillas principales llevandose cada uno mas de un millon de euros anualmente entre el medio millon que cobran de sueldazo sin dara palo al agua y el otro medio millon de euros que se llevan en ""extrillas y complementos "" , dietas , chanchullos o ""productividad laboral ,,""

Puntuación 2
#1
Vulgares mangantes
A Favor
En Contra

Vulgares mangantes y delincuencia economica organizada con impunidadtotal y garantizada..puertas giratorias y prestamos sin devolver,,son sus avales ,

Puntuación 1
#2
Paco
A Favor
En Contra

Caixa suena demasiado a catalán, provocará rechazo en muchos clientes del interior.

Lo catalán no vende en gran parte de España.

Puntuación 20
#3
Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

Me va a costar entrar, lo que suena mal es MAFO culpable del deterioro de Caja Madrid al obligarla a comerse varias cajas en situación de derribo, la valenciana fue lo peor de lo peor. La Caixa no ha sufrido sino todo lo contrario, ahora sería su deber comerse el Sabadell, pero la política sigue beneficiando lo catalán, desde hace casi dos siglos.

Puntuación 13
#4
JUAN
A Favor
En Contra

EN MI OPINION, NO ES UNA FUSION, ES UNA INFUSION Y UNA INFUSION FORZADA.

Puntuación 12
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Con el nombre CaixaBank nadie va a relacionar a Bankia(suena como Caixa banco) .... Si quieren un nombre que relacione a los dos tiene que ser BANKCAIXA....

Puntuación 8
#6
pep
A Favor
En Contra

Solución definitiva:

"BANKAIXA"

que hasta suena a vasco y así todos los independentistas, de uno u otro pelo, contentos.

Puntuación 2
#7