Empresas y finanzas

Pibank comercializa la primera hipoteca con aplazamiento inicial de cuotas

  • La carencia, de hasta seis meses, no implica mayores costes ni vinculaciones
Logotipo de Pibank en un ordenador

Pibank va a comercializar a partir de mañana la primera hipoteca que permite a los clientes aplazar el pago inicial de las cuotas. En concreto, la filial digital del grupo latinoamericano Pichincha permitirá que se comience a ejecutar el abono pasados seis meses desde la firma. "Con esta carencia total, que aplicamos tanto al principal como a los intereses, el cliente puede disfrutar los primeros seis meses de su casa sin tener que hacer frente al crédito", explica la directora general de la entidad, Begoña Martínez Cogorro.

El banco explica que el préstamo con aplazamiento de cuotas no tiene costes adicionales ni exige vinculaciones, es decir, que no es necesario la domiciliación de la nómina ni la contratación de seguros o fondos de inversión. La nueva hipoteca de Pibank, ademas, permite una financiación de hasta el 90% del importe de la compraventa. Eso sí, exige la apertura de una cuenta y una póliza de daños.

Martínez Cogorro señala que para el banco ha creado esta solución para ayudar a los clientes a que se recuperen de los gastos que supone la compra de una vivienda y "vuelvan a tener algo de colchón en forma de ahorros" durante medio año.

El producto, que tiene un interés del 1,95% de interés los primeros doce meses y después euribor más un diferencial del 0,95%, sale al mercado en un momento en que la actividad hipotecaria se encuentra deprimida por la crisis de la pandemia. Aunque en junio, los bancos recuperaron parte del terreno perdido, en los meses del confinamiento, el nuevo crédito concedido por el sector llegó a caer hasta en un 25%.

Pibank es el banco 100% online que lanzó Pichincha en España hace dos años para intentar hacerse un hueco en nuestro sistema financiero, aunque cuenta con cinco oficinas en las principales ciudades del país. Con esta filial pretendía atraer a más público, que de manera relevante eran inmigrantes llegados desde ecuador, origen del grupo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin