Empresas y finanzas

Bankia impulsará su 'plan verde' con 10 nuevas operaciones

  • Trabaja ya en la negociación de estos préstamos para energías renovables antes de final de año
Una oficina de Bankia. Foto: Archivo

Bankia pretende dar un salto en su apuesta por la financiación sostenible e impulsar su plan verde. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri trabaja ya en las negociaciones para cerrar al menos 10 operaciones de esta categoría en los próximos meses, antes de que termine el ejercicio.

Con estos contratos, dirigidos al fomento de las energías renovables, el grupo aumentará la cuantía de fondos destinados a través de préstamos de esta naturaleza en 2019, cuando participó en la financiación de 1.527 megawatios en 13 proyectos, entre los que se incluyeron parques eólicos y fotovoltaicos y una planta termosolar.

El volumen total de la financiación movilizada el ejercicio pasado ascendió a 1.100 millones, de los que la entidad desembolsó directamente cerca de 300 millones. Dada la especialización de las operaciones, en la mayoría de las operaciones Bankia actuó como banco estructurador.

A lo largo de este 2020 Bankia ha seguido impulsando este tipo de concesiones. Así, antes de verano estuvo presente en el crédito sindicado que permitirá la construcción de uno de los mayores parques eólicos de España, denominado Gecama. Esta instalación, promovida por la empresa israelí Enligth, que se ubicará en Cuenca, permitirá el abastecimiento de energía limpia a unos 260.000 hogares.

Con anterioridad, en febrero el banco Bankia dio un préstamo de 175 millones a Siemens Gamesa con el objetivo de financiar la adquisición de determinados activos renovables a la compañía alemana Senvion. En concreto, esta financiación se ha efectuado mediante un crédito sostenible bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo). Ese mismo mes, la entidad se incorporó al Observatorio Español de la Financiación Sostenible, como parte de sus compromisos con los Principios de Banca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Esta apuesta decidida se produce después de que en agosto del año pasado creara una dirección general específica para este segmento de actividad.

Acuerdo con Aldro

En el marco de apuesta por frenar el cambio climático, ha llegado a un acuerdo con Aldro para ofrecer a sus clientes energía 100% sostenible con tarifas exclusivas y con mejores condiciones. Del convenio se podrán beneficiar no solo los particulares, sino también las empresas, autónomos y comercios. El acuerdo incluye suministros de luz gas y mantenimiento.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Verde??? Estafa. Fabricado con carbón metalúrgico
A Favor
En Contra

Verde???

Energía negra del carbón metalúrgico con que se fabrican los paneles solares en china y los aerogeneradores.



Carbón metalúrgico para fundir el hierro aerogeneradores. Estafa falsas renovables.

Puntuación -1
#1
xdrt
A Favor
En Contra

Todo esto antes del virus se basaba en mentiras, ahora ni legalmente permiten comprobarlo, ASESINOS.

Puntuación 0
#2