Empresas y finanzas

Enlight invierte 320 millones en un gran parque eólico en Cuenca

  • Bankia y Sabadell, con la asesoría de Deloitte, completan la financiación
  • Acciona-Nordex suministrará los aerogeneradores y Elecnor hará la obra civil

La israelí Enlight ha completado, con el respaldo de Bankia y de Banco Sabadell, y la asesoría de Deloitte, la financiación de 320 millones de euros para su proyecto eólico en España de Gecama, de 312 MW, emplazado en Cuenca. Debería empezar a funcionar en 2022 y proporcionar unos ingresos anuales de 60 millones de euros.

La deuda senior, que representará el 50% del coste total del proyecto se proporciona a la compañía como un préstamo sin recurso y se pagará durante los primeros 14 años a partir de la fecha de operación comercial.

Enlight tendrá el 72% de la propiedad del proyecto y proporcionará 115 millones de euros, mientras que el resto del capital será completado por los socios restantes: Phoenix y Menora Mivtachim.

Acciona-Nordex será el suministrador de turbinas para el proyecto, mientras que Enlight también ha firmado un acuerdo con Elecnor para la construcción de la infraestructura civil y eléctrica del parque.

Bankia aporta 80 millones

Bankia ha participado con 80 millones de euros en la financiación sindicada del parque eólico de Gecama, indicó en un comunicado la entidad financiera, que cubrirá la mitad de las necesidades de financiación para desarrollar el proyecto.

El director de Financiación de Proyectos de Bankia, Jorg Hahn, consideró "una gran satisfacción"; para la entidad alcanzar un acuerdo con Enlight para financiar la construcción y puesta en marcha de uno de los mayores parques eólicos de España, "que contribuirá a mejorar el mix energético del país".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin