Empresas y finanzas

El inmobiliario turístico da sus primeros pasos: Sareb vende a Sineu un apartahotel en Mallorca

  • La transacción del activo, ubicado en Manacor, se ha cerrado por 3 millones de euros

El mercado inmobiliario turístico empieza a reactivarse. Así lo demuestra la operación que acaba de cerrar Sareb, que ha llegado a un acuerdo para vender un apartahotel ubicado en Manacor (Mallorca). El comprador es la sociedad Sineu Inversiones, que ha pagado tres millones de euros por el Apartahotel Vistalegre, situado en Cala Mendia.

La compañía ha cerrado la venta del inmueble al inversor local con el apoyo de Altamira Asset Management, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y comercialización de sus activos.

El inmueble se compone de 42 habitaciones con un total de 112 plazas hoteleras y tiene categoría de tres estrellas. El complejo cuenta, además, con zonas comunes, piscina y jardines.

Sareb gestionaba en las Islas Baleares a cierre de 2019 una cartera de inmuebles con un valor neto contable que superaba los 170 millones de euros y préstamos por más de 370 millones.

Para el director de la Territorial Noreste de Sareb, Vicente García Barres, la firma de esta transacción demuestra que los inversores mantienen su interés por los activos ligados al sector turístico a pesar de las incertidumbres derivadas de la crisis sanitaria producida por la Covid-19.

Antoni Guàrdia (Altamira): "Los inversores saben que la actividad económica se recuperará cuando se solvente la actual crisis sanitaria"

Además, según Antoni Guàrdia, director territorial en Cataluña y Baleares de Altamira, "el hecho de que la crisis sanitaria no sea estructural, a diferencia de la del 2008, explica este interés. Los inversores saben que la actividad económica se recuperará cuando se solvente la actual crisis sanitaria y buscan oportunidades de inversión para estar preparados para ese momento".

Esto explica que la demanda empezará a crecer en el mes de abril, superada la parte más complicada de la crisis, y que haya seguido aumentando durante los meses de mayo y junio. "Actualmente, de hecho, ya ha superado incluso los niveles que había en los meses previos a la pandemia", asegura el servicer.

Según las previsiones de Altamira, dicho comportamiento también se está trasladando a otros sectores como el residencial y el suelo, "lo que permite ser optimista de cara a la evolución y cierre del cuarto trimestre del año".

Actualmente, Altamira Asset Management gestiona alrededor de 1.500 inmuebles en las Islas Baleares, con valor aproximado de 200 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin