Empresas y finanzas

ACS se refuerza en Australia con un contrato de 1.500 millones

  • Su filial en el país Thiess se adjudica la ampliación del contrato de servicios para la mina del Lago Vermont
Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS ha reforzado su cartera de negocio en Australia con uno de sus mayores proyectos del año. A través de su filial Thiess (Cimic), el grupo que preside Florentino Pérez se ha adjudicado la ampliación del contrato por cinco años para prestar servicios en la mina de carbón del Lago Vermont, en el estado de Queensland. El importe de esta extensión tiene un valor de 2.500 millones de dólares australianos (más de 1.500 millones de euros al cambio actual).

El Grupo Jellinbah ha vuelto a confiar a Thiess la prestación de los servicios mineros de este proyecto, entre los que se incluyen la planificación de la mina, la extracción de carbón, la retirada de tierras, la perforación y voladura, la gestión del agua y la rehabilitación de los terrenos finales. El contrato contempla, asimismo, el suministro de la mina y la operación y el mantenimiento de la planta, entre otros trabajos.

La compañía de procesamiento de minerales de Cimic, Sedgman, también proporciona apoyo a las operaciones en la mina del Lago Vermont

La prórroga del contrato comenzará a partir del 1 de enero de 2022. La compañía de procesamiento de minerales de Cimic, Sedgman, también proporciona apoyo a las operaciones en la mina del Lago Vermont, según ha anunciado la compañía.

El consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría, destaca que "durante más de 13 años, Thiess ha trabajado junto con el Grupo Jellinbah para posicionar de forma segura las operaciones de la mina con una eficiencia óptima, la productividad y el rendimiento de los costes. Este contrato demuestra la capacidad de Thiess para convertir la perspicacia y la optimización en una mayor certeza para sus clientes".

Mientras, el director general del negocio de Minería de Cimic, Douglas Thomson, subraya que "hemos desarrollado una fuerte relación de trabajo con el Grupo Jellinbah desde que comenzamos a trabajar en el Lago Vermont en 2007. Estamos encantados de traer un pensamiento fresco y nuevas soluciones para apoyar la evolución continua y sos- tenible de la mina en los próximos cinco años".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.