
ACS ha logrado financiar el que será el mayor parque eólico flotante del mundo con 50 MW de potencia. Natixis ha actuado como único coordinador del préstamo verde para la financiación de 420 millones de euros (380 millones de libras esterlinas) del proyecto escocés de Kincardine Offshore Windfarm.
Natixis ha actuado como uno de los principales mandated lead arrangers, aseguradores y colocadores de la transacción, que se cerró el 12 de junio de 2020.
Kincardine contará con 6 turbinas (una de 2 MW y cinco de 9,5 MW, todas ellas suministradas por MHI Vestas), instaladas en estructuras flotantes semisumergibles diseñadas por la compañía Principle Power, y situadas en aguas con profundidades que oscilan entre los 60 y 80 metros. Se espera que el proyecto esté en pleno funcionamiento en el cuarto trimestre de 2020.
Mediante el proceso de certificación gestionado por Natixis, la financiación ha obtenido la etiqueta 'Certificado de Bonos Climáticos' otorgada por la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI). Vigeo Eiris ha ejecutado el mandato de verificación de los criterios de energía renovable de generación marina.
Estos criterios científicos aseguran que el préstamo certificado es consistente con el límite de calentamiento en 2 grados del Acuerdo de París.
Cobra ha encargado a Natixis que lleve a cabo el proceso de certificación. En el marco de la certificación, la filial de ACS informará periódicamente sobre la adhesión del proyecto a los indicadores clave de rendimiento definidos de conformidad con las directrices del CBI.