Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS vuelve a 'lucir' como hace 4 años para los analistas

ACS

17:38:00
20,82
+3,69%
+0,74pts

Madrid

La recomendación de compra que de media otorgan los analistas a ACS de manera ininterrumpida desde abril de 2018 está más vigente que nunca. La compañía presidida por Florentino Pérez, ha conseguido que los expertos que monitorizan su evolución en bolsa den más lustre que en los últimos meses al cartel de compra que luce. No en vano, la última vez que el consenso de mercado se mostraba tan optimista con la constructora española corrían los últimos meses de 2016, hace ahora casi 4 años. Las acciones de la firma han cerrado con una caída del 0,89% hasta los 23,28 euros por título.

Alphavalue ha sido una de las últimas firmas en mostrar de nuevo su confianza en ACS. Desde la firma francesa han reiterado la recomendación que emiten a sus clientes de comprar sus títulos y han elevado esta semana ligeramente su valoración sobre ella hasta los 33 euros por acción. Una decisión que han refrendado también en las últimas sesiones desde GVC Gaesco, quienes no obstante, se muestran menos optimistas con el recorrido que ofrece en bolsa la española de cara a los siguientes doce meses, al valorar sus acciones en los 24 euros.

Es una de las firmas del Stoxx 600 que tiene un porcentaje de recomendaciones de compra más elevado

Sea como sea, según el consenso de mercado recogido desde FactSet, la compañía aún tiene un potencial alcista superior al 30% después de que en las últimas jornadas se haya hecho público que Goldman Sachs haya comunicado una participación de casi el 3% en su capital social, un porcentaje valorado en unos 220 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía de construcción y concesiones.

En este sentido, ACS es, junto a Mediobanca y Total, una de las firmas del Stoxx -entre aquellas con un seguimiento de más de 10 expertos- que tiene un porcentaje de recomendaciones de compra más elevado. Y es que, la española puede presumir de aunar a su favor a 11 de los 12 analistas que las siguen.

En el parqué, "el título se encuentra desarrollando un proceso alcista que podría haber encontrado techo en los máximos establecidos semanas atrás en los 27,40 euros", señala Carlos Almarza, asesor de Ecotrader. "Sería una señal de fortaleza que consiguiera cerrar el hueco bajista que abrió días atrás desde los 24,05 euros", explica el analista técnico que incide en que la resistencia fundamental de la firma que debe batir para alejar cualquier riesgo se encuentra en los 25 euros.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin