Empresas y finanzas

CaixaBank lanza una plataforma para vender hipotecas online a extranjeros

  • Permite abrir una cuenta y la solicitud del préstamos con respuesta en 48 horas
Un usuario utiliza la app bancaria. Foto: EE

CaixaBank refuerza su apuesta por el segmento de clientes europeos no residentes en España pero con intereses o vivienda en el país. El grupo financiero, a través de HolaBank, su programa para ciudadanos de Europa Occidental, ha creado una nueva plataforma que les permite abrir una cuenta online en tan solo seis pasos y en un plazo de 48 horas, pero además, solicitar una hipoteca por los canales digitales.

Cabe destacar que el año pasado se cerraron en España más de 62.000 operaciones de compraventa inmobiliaria por parte de personas no residentes, según datos del Registro de la Propiedad. Esta cifra supone el 12,5% del total nacional, con un peso relevante en la costa mediterránea y las islas. En la actualidad, HolaBank cuenta con 445.000 clientes de Europa Occidental y que pasan largas temporadas en nuestro país, lo que sitúa su cuota de mercado en este segmento por encima del 33%.

El nuevo servicio de solicitud de hipotecas por internet permite registrar la documentación requerida para el estudio del préstamo sin necesidad de traducirlos al castellano. Asimismo, según informa CaixaBank, también dispone de un espacio privado para intermediarios inmobiliarios que pueden gestionar todas sus solicitudes con la garantía de una rápida respuesta de viabilidad.

El programa está disponible en quince países, para residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido y, para usarlo, no es necesario ser cliente de la entidad. Tan solo basta con ser residente en Europa y tener interés por adquirir una vivienda en nuestro país.

No obstante, cabe recordar que en España aún es obligatoria la firma presencial ante notario y, por tanto, ese último paso deberá hacerse de forma física por parte del cliente o de un apoderado. Asimismo, a la hora de la apertura de una cuenta online, el usuario también dispondrá de un plazo de tres meses para reconfirmar su identidad de manera presencial.

Los clientes no residentes que se abran una cuenta en la entidad gracias al sistema de identificación por vídeo y la firma del contrato a través de SMS, podrán acceder de manera digital a servicios como la recepción de transferencias desde el extranjero, la emisión de transferencias dentro de España, la domiciliación de recibos, la traducción de documentos, o la asistencia en mudanzas y traslados, entre otros. La entidad ha logrado conceptualizar y crear el proyecto de alta digital para no residentes en tan solo seis meses.

Foco en el litoral e islas

El programa HolaBank está dirigido a los clientes internacionales que pasan largas temporadas o que se quieren instalar en España, con el grueso del negocio en el litoral español o las islas. Por ello, el grupo financiero, además del servicio financiero integral, cuenta con un modelo de atención presencial con 164 oficinas desplegadas en más de 70 municipios de la costa española y las islas, y más de 500 gestores multilingües expertos en banca internacional y en asesoramiento financiero de alto valor que ofrecen atención en más de 20 idiomas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin