Especial Deportes

CaixaBank financia la competición de deportistas con discapacidad

  • El compromiso de esta compañía con el deporte se centra en transformar las adversidades en fortalezas
Jugando al baloncesto en silla de ruedas
Madrid

La entidad bancaria mantiene patrocinios que trabajan a favor del progreso cultural, social y económico, en línea con los valores de la sociedad.

Convertir un no es posible, en un "si quiero, puedo" es la meta que se ha propuesto conseguir CaixaBank, el grupo financiero líder del mercado ibérico. El compromiso de esta compañía con el deporte se centra principalmente en transformar las adversidades en fortalezas y en demostrar cada día que en esta disciplina no hay límites, sino metas que alcanzar. La entidad bancaria mantiene la vocación de ser una empresa cercana y estrechamente vinculada a los territorios en los que está presente. Es por ello por lo que ponen el foco en las actividades que, tanto desde una perspectiva global como local, reflejan el carácter de la marca y los valores que representa. Estos patrocinios trabajan también a favor del progreso cultural, social y económico, en línea con los valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

El mundo del deporte siempre ha estado muy presente en la entidad bancaria, concretamente desde hace 25 años cuando decidieron apoyar al deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO. Esta puesta en marcha les convirtió en una de las compañías pioneras en patrocinio deportivo de España. Concretamente, este refuerzo constante al equipo paralímpico español es una muestra más del apoyo que, como entidad, mantiene de forma firme con la diversidad y la integración en el ámbito del deporte, pero sobre todo, se trata de la voluntad de estar con los deportistas en el camino hacia la meta. En definitiva, el apoyo al Equipo Paralímpico Español se entiende como una responsabilidad con los deportistas y con sus valores de esfuerzo, sacrificio y constancia.

Sufragará los gastos de los deportistas que disputen las 14 especialidades

"Inconformistas del Deporte"

En este sentido, CaixaBank ha dado un paso más en esta línea anunciando el nuevo compromiso de la entidad con el deporte adaptado tras su reafirmación de la campaña "Inconformistas del Deporte" que creó la compañía para acompañar a los atletas paralímpicos a los Juegos que se celebrarían en Tokio 2020 si no hubiera llegado una pandemia mundial que paralizaría todas las actividades.

Jugando al baloncesto en silla de ruedas

Así, la entidad financiera firmó un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) mediante el cual sufragará los gastos de inscripción de 1.300 deportistas que disputen cualquiera de los eventos oficiales organizados por dicha Federación en las 14 especialidades de su calendario nacional: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, esquí alpino, snowboard, slalom, hockey en silla de ruedas eléctrica, natación, pádel en silla de ruedas, halterofilia, rugby en silla de ruedas, tiro olímpico, foso olímpico (tiro al plato) y fútbol para amputados.

La cuota de los Campeonatos de España (absolutos, por clubes y por selecciones autonómicas), Copas de España y Ligas Nacionales que las Federaciones Autonómicas, Clubes, Entidades Deportivas o deportistas, abonan a la FEDDF, estará íntegramente financiada por CaixaBank durante la próxima temporada 2020/2021. Esta puesta en marcha se traduce en un apoyo constante a la participación de los deportistas con discapacidad física en cualquier tipo de actividad competitiva estatal organizada por la FEDDF.

La prueba de este compromiso a largo plazo se observa en "Los 20 para los 20", es decir, veinte meses para lograr veinte retos. Se trata de una cuenta atrás que arranca con la firma del acuerdo entre Caixabank y el Comité Paralímpico Español (enero del 2019) y que finalizaría con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este camino tiene un único objetivo que, a pesar de las circunstancias actuales, la entidad lucha por conseguir: dar visibilidad al deporte paralímpico español y ayudar a hacer que ocupe el lugar que merece.

Atletismo

José Alberto Álvarez, presidente de la Federación, se mostró satisfecho con este acuerdo y subrayó la importancia que tiene que el deporte federado cuente con apoyo y con un soporte para todas las estructuras federativas que faciliten la participación de los deportistas. También resaltó la relevancia de una colaboración de este tipo: "Es especialmente destacable, en un momento tan difícil, donde se deben adoptar medidas que ayuden a mantener la actividad de federaciones autonómicas y clubes, para continuar promocionando y ayudando a competir al colectivo de deportistas con discapacidad física al que representamos".

La FEDDF resaltó la importancia de una colaboración así en un momento tan difícil

La entidad financiera, que lleva desde el año 2016 manteniendo un compromiso firme con el deporte adaptado, destacó que es en el momento actual cuando se tiene que reafirmar su compromiso ayudando a que todos los atletas puedan seguir con su preparación diaria. "Durante este periodo de tiempo hemos estado trabajando para potenciar las diferentes modalidades deportivas y dar visibilidad a los deportistas paralímpicos", explicaron fuentes de la entidad.

#ContigoMásQueNunca

A través de la campaña #ContigoMásQueNunca, Caixabank adoptó múltiples medidas para seguir estando al lado de los deportistas paralímpicos, así como de los clientes, accionistas, empleados, patrocinados y de la sociedad en general. A través de este pacto con la FEDDF así como con el programa ADOP, la entidad financiera seguirá estando junto a ellos para que puedan seguir contando con los mejores medios posibles para alcanzar sus objetivos deportivos y trasladando a la sociedad los valores que representan.

Siguiendo esta misma línea, la compañía continuará trabajando en el desarrollo de campañas de difusión y visibilidad con el objetivo de dar a conocer el día a día del deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus hitos deportivos y de los valores que impregnan cada una de sus acciones. Estas metas se suman a que Caixabank seguirá dinamizando su plan de contenidos para los "inconformistas del deporte", eje creativo de la campaña publicitaria que lleva desarrollando fruto de su acuerdo con el Comité Paralímpico Español.

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