Empresas y finanzas

Sánchez asegura que el Gobierno ya trabaja para sostener el empleo de Airbus en España

  • De los 15.000 recortes globales de empleo, 900 se darían entre españoles
  • La actividad de la compañía ha disminuido cerca del 40% estos meses
Foto: Reuters.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la decisión de Airbus de recortar 900 empleos en España y ha asegurado que desde el Ejecutivo están trabajando "ya" internamente y con el fabricante aeronáutico para ver de qué manera se pueden crear líneas de trabajo conjuntas para sostener el empleo de la compañía en España y que permanezca esta "importante" industria en el país.

Sánchez ha asegurado haber mantenido ayer una conversación con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, en la que este le comunicó la intención de la compañía de recortar 15.000 empleos a nivel global, 900 en España, antes del verano de 2021 por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio.

"Sin duda alguna España es uno de los países fundadores de Airbus y lamentamos mucho la pérdida de sus empleos", ha señalado Sánchez durante su intervención en el acto de apertura de fronteras entre España y Portugal.

La compañía ha argumentado que la actividad de las aeronaves comerciales ha disminuido cerca del 40% en los últimos meses por la "crisis sin precedentes" a la que se enfrenta la industria. Airbus, que ha realizado Ertes en varios países, plantea una reducción de 5.000 empleos en Francia, 5.100 en Alemania, 900 en España, 1.700 en Reino Unido y 1.300 en otros lugares.

Airbus ya ha vendido su sede en Barajas

La conversación entre Sánchez y Faury se produce un día después de que se diera a conocer que Airbus ha vendido su inmueble en la zona Madrid-Barajas a un fondo patrocinado por Hines, la firma internacional inmobiliaria, por valor de 29,2 millones de euros.

Las instalaciones, de 43.387 metros cuadrados, se encuentran en el submercado del Corredor del Henares, frente a la autovía A2

Concretamente, Hines se ha hecho con este complejo industrial y de oficinas a través del fondo Hines Global y mediante una operación de sale & leaseback, por lo que Airbus Defence and Space continuará como inquilino del mismo durante los próximos seis años.

Las instalaciones, de 43.387 metros cuadrados, se encuentran en el submercado del Corredor del Henares, frente a la autovía A2, a 20 minutos del centro de la ciudad. El complejo consta de seis edificios de oficinas e industriales, además de dos puntos de acceso de seguridad. "Las instalaciones ofrecen el potencial de convertirse en un centro logístico urbano del máximo nivel gracias a su ubicación estratégica cerca del aeropuerto de Madrid y a la posibilidad de llegar a la mayoría de la población de la ciudad en 45 minutos", explican desde Hines.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué miedo deben tener los empleados de Airbus España. En enero dijo lo mismo de Nissan. El resultado ya lo conocemos.

El Estado no pinta nada en Airbus. Es una empresa privada, y si tiene que caer, que caiga. No es lógico que paguemos su salvación el resto con los expoliatorios impuestos.

Qué sabrá un burro lo que son caramelos.

Puntuación 17
#1
vendedor de humo
A Favor
En Contra

Airbus reducirá su plantilla en mas de 15000 trabajadores pero será casi seguro el doble cuando termine las modificaciones en su procesos productivos para adaptarse a un mercado mucho mas pequeño que el actual y que a empezado a incorporar la robótica de forma intensiva a una escala nunca vista hasta ahora.

Puntuación 16
#2
Eso es.
A Favor
En Contra

Si lo asegura el Doctor Muerte, Satán Exterminador, os podéis dar por xxxidos.

Puntuación 19
#3
JAJAJAJA
A Favor
En Contra

Si si que maravilloso trabajo hicisteis con Nissan.

Este hombre además de psicópata que le pasa..

Puntuación 20
#4
A Favor
En Contra

Va a crear una comisión de estudio formada por 400 podemitas y 500 socialistas con sueldos de 90 mil euros para compensar...

Puntuación 17
#5