Empresas y finanzas

Sánchez traslada a Airbus su apoyo y asegura que tiene un "futuro prometedor" en España

Operarios trabajando en las instalaciones de Airbus en Getafe.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, su apoyo ante el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en todo el sector aeroespacial y ha asegurado que la compañía tiene "un futuro prometedor" en España.

"Acabo de conversar con el CEO de Airbus, Guillaume Faury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero Airbus es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país", ha señalado Sánchez este martes a través de su cuenta de Twitter.

Esta conversación entre Sánchez y Faury se produce un día después de que se diera a conocer que Airbus ha vendido su inmueble en la zona Madrid-Barajas a un fondo patrocinado por Hines, la firma internacional inmobiliaria, por valor de 29,2 millones de euros.

Concretamente, Hines se ha hecho con este complejo industrial y de oficinas a través del fondo Hines Global y mediante una operación de sale & leaseback, por lo que Airbus Defence and Space continuará como inquilino del mismo durante los próximos seis años.

Las instalaciones, de 43.387 metros cuadrados, se encuentran en el submercado del Corredor del Henares, frente a la autovía A2, a 20 minutos del centro de la ciudad. El complejo consta de seis edificios de oficinas e industriales, además de dos puntos de acceso de seguridad. "Las instalaciones ofrecen el potencial de convertirse en un centro logístico urbano del máximo nivel gracias a su ubicación estratégica cerca del aeropuerto de Madrid y a la posibilidad de llegar a la mayoría de la población de la ciudad en 45 minutos", explican desde Hines.

"Nos encontramos ahora en medio de la crisis más grave que ha conocido nunca la industria aeroespacial. Estamos implementando una serie de medidas para garantizar el futuro de Airbus", explicaba el consejero delegado de Airbus en la presentación de los resultados del primer trimestre, periodo en el que el fabricante perdió 481 millones lastrado la crisis del Covid-19.

Varios países europeos ya han impulsado medidas de apoyo destinadas al sector aeronáutico. En Francia, el Gobierno aprobó el pasado 9 de junio un paquete de ayudas de 15.000 millones para el sector. Entre las principales "palancas" impulsadas por el Ejecutivo, que beneficiaría al gran fabricante aeronáutico, destaca el seguro de crédito público para respaldar la recepción de pedidos o evitar su cancelación. Con él, se proporciona apoyo financiero para las transacciones aéreas a través del fortalecimiento de las garantías de exportación por parte del Estado.

Tras el anuncio, Faury aseguró que el plan ayudará a amortiguar los impactos a corto plazo, al tiempo que preserva la capacidad de rebote cuando llegue el momento. "En Airbus, ante esta crisis, estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestro negocio y la industria", remarcó el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Desconfianza e inseguridad jurí­dica es lo que trasmite este Gobierno.
A Favor
En Contra

Yo más bien diría un futuro negro, como el de este Gobierno cuando la economía haga, que no tardará mucho,crash. Pandemia + Gobierno socialcomunista = ruina total.

Puntuación 12
#1
ooutgot
A Favor
En Contra

yo cruzo los dedos para q el nombre de la empresa en la q trabajo no salga por la boca de nuestro presi diciendo q tiene un futuro muy prometedor

Puntuación 17
#2
Santi
A Favor
En Contra

Suscribo los 2 comentarios anteriores, siento no ser original.

Puntuación 3
#3
FELIX
A Favor
En Contra

"Futuro Prometedor". Pues si depende del ejecutivo español como en el caso del Escudo Social de las Residencias como objetivo prioritario que vayan haciendo las maletas y encomendándose a santa Rita.

El Doctor en Economía está hecho todo un lince, acordaros cuando en Enero aseguraba que Nissan continuaría en Cataluña.

Por no hacer mención, para no aburrir y perder el tiempo, a todas sus promesas falsas y augurios desacertados. Todo un campeón en eso de la confianza.

Puntuación 4
#4