Empresas y finanzas

Los hombres de Slim se refuerzan en FCC con inversiones millonarias

  • Kuri y Aboumrad aprovechan la corrección en bolsa y ya acumulan plusvalías
Carlos Slim, dueño de FCC.

Los hombres de confianza de Carlos Slim en España se refuerzan en el capital de FCC, el grupo de infraestructuras español en el que el multimillonario mexicano es su primer accionista con una participación de control del 81%. Alejandro Aboumrad y Gerardo Kuri Kauffman, consejeros de la compañía, han invertido desde que se desató en España la crisis por el Covid-19 a comienzos de marzo un total de 3,26 millones de euros en la compra de acciones de la multinacional que dirige Pablo Colio.

Ambos directivos han aprovechado el derrumbe que han sufrido las acciones de FCC -generalizada en los mercados internacionales- para tomar, en múltiples operaciones, un total de 366.508 acciones.

En concreto, Kuri Kauffman ha adquirido 200.996 títulos (equivalentes al 0,05% del capital de FCC), por los que ha desembolsado 1,81 millones de euros. El ejecutivo, que es consejero delegado de dos filiales de FCC, Realia y Cementos Portland Valderrivas, ha promediado las compras en los últimos tres meses a un precio de 9,01 euros por acción. Al cierre de 2019, el directivo mexicano tenía una participación en el grupo de infraestructuras español del 0,005%, por lo que multiplica su posición por más de 10 veces.

Tanto Kuri Kauffman como Aboumrad acumulan ya generosas plusvalías

Mientras, Aboumrad, presidente de FCC Aqualia y de FCC Medio Ambiente, ha comprado 165.512 acciones de la constructora (representativas del 0,04% del capital) por un importe de 1,45 millones de euros. Esto arroja un precio medio de 8,79 euros por título. Al término del último ejercicio, el directivo, que es sobrino político de Carlos Slim, ostentaba una participación equivalente al 0,008% de FCC, por lo que las adquisiciones realizadas en los últimos meses implican que haya incrementado en más de cinco veces su exposición.

Las acciones de FCC cerraron el viernes a un precio de 9,62 euros, por lo que tanto Kuri Kauffman como Aboumrad acumulan ya generosas plusvalías: del 6,77% el primero y del 9,44% el segundo.

Aún se halla lejos del valor de febrero y, más aún, de los máximos desde 2014 que registró en enero de 2019

FCC alcanzó el pasado 21 de febrero los 11,28 euros y hasta el 23 de marzo, cuando tocó suelo en esta crisis, acumuló una corrección del 36,43% -inferior en todo caso a la media del sector-, hasta los 7,17 euros. Este nivel es el más bajo para la compañía desde julio de 2016. Desde aquel día, la firma ha logrado remontar el vuelo hasta acumular, al cierre del viernes, un 34,17%. Aún se halla lejos del valor de febrero y, más aún, de los máximos desde 2014 que registró en enero de 2019 (13,20 euros).

La semana pasada, el consejero delegado de FCC, Pablo Colio, ratificó los objetivos estratégicos del grupo en el largo plazo a pesar de la crisis por el Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin