Empresas y finanzas

Amazon, Google, Facebook, Siemens, IBM, Huawei y Coca-Cola rechazan subidas fiscales y exigen estabilidad jurídica al Gobierno

  • Cincuenta grandes multinacionales presentan un documento ante el Ejecutivo
  • Las grandes empresas reclaman unidad de mercado
  • Reclaman un gran acuerdo parlamentario para modernizar el país

Multinacionales por marca España, una organización que defiende los intereses de cerca de 50 grandes empresas de todo el mundo presentes en nuestro país, ha presentado un documento ante el Gobierno en el que reclama seguridad jurídica y estabilidad para poder impulsar el crecimiento económico y crear empleo, defendiendo la unidad de mercado y rechazando cualquier nueva subida impositiva. La asociación integra, entre otras compañías, a grupos como Amazon, Air Siemens, Coca-Cola, Huawei, HSBC, Accenture, Google, Facebook, ING, EY, Deloitte, Bayer o Thales, entre otras.

El documento, denominado Prioridades del Gobierno: un entorno que facilite la resiliencia, las multinacionales proponen más de 70 medidas para afrontar la crisis actual, a través de un entorno regulatorio flexible, que permita mantener la competitividad del país para la atracción de inversiones, empresas y empleo.

Según Beatriz Blasco, presidenta de Multinacionales por marca España, "entendemos que hay dos prioridades claras: por un lado, asegurar que la regulación permita hacer frente a situaciones rápidamente cambiantes, con normas que faciliten la resiliencia, flexibilidad y adaptabilidad de las empresas ante crisis disruptivas y, por otro, que España siga compitiendo con los demás países a la hora de mantener y atraer nuevas inversiones y el empleo de calidad que generan nuestras compañías".

Desde Multinacionales por marca España se apuesta por un gran acuerdo parlamentario para la modernización del país, que asegure, según dice la organización, "el desarrollo de una economía resiliente, garantice la seguridad jurídica y estabilidad regulatoria y  al mismo tiempo favorezca un crecimiento sostenido a través de la flexibilidad y la innovación".

La organización considera también "imprescindible la unidad de mercado para garantizar la necesaria coordinación que debe regir en todo estado descentralizado entre las diferentes administraciones".

Además, apoya la eficiencia del sector público, evitando el exceso de burocracia y simplificando el marco jurídico que facilite y promueva la creación de empresas. Asimismo, plantea "un sistema tributario estable, simple y eficaz, que no se base en mayores aumentos impositivos que desincentiven la actividad económica".

Desarrollo de talento

La asociación también apuesta por un pacto por el desarrollo del talento mediante un acuerdo por la educación, la formación profesional y universitaria, y un refuerzo sustancial en una I+D+i focalizada en las necesidades del siglo XXI, con una visión compartida sobre la estabilidad, calidad y excelencia del sistema educativo y de innovación.

Multinacionales por marca España insta a garantizar un entorno adecuado en favor de la sostenibilidad y avanzar en un marco regulatorio hacia una economía circular baja en carbono, que lidere la transición energética y la lucha contra el cambio climático. Considera urgente adaptar el impacto ambiental para modular el desarrollo económico y social de España, con el objetivo de estar mejor preparados ante posibles emergencias en el futuro. En este sentido, la presencia de multinacionales en nuestro país ofrece sinergias que no deben desaprovecharse.

En el campo de la salud, pide fortalecer el sector sanitario, tanto público como privado, con un plan de implantación de tecnologías clave para la gestión y lucha contra las pandemias. En concreto, propone desarrollar un programa, en colaboración con la UE, para mantener las capacidades técnicas e industriales suficientes para crear y suministrar las vacunas, medicinas y pruebas clínicas necesarias destinadas al consumo nacional y europeo.

Por último, Multinacionales por marca España defiende la atracción y el mantenimiento de la inversión extranjera y que nuestro país siga siendo competitivo en este sentido. Para su consecución apela a la ayuda para la supervivencia del tejido empresarial, con medidas como potenciar un modelo industrial equilibrado con digitalización 4.0 y acciones para la recuperación de sectores como el turismo y la hostelería.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el INE, las filiales de empresas extranjeras en España alcanzaron una facturación de 554.000 millones de euros en 2017, un 30% del total nacional, y ocuparon a 1,6 millones de personas de forma directa. Estas empresas concentraron el 44% del total de las exportaciones españolas y fueron responsables del 38% del gasto en I+D empresarial.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bilbo
A Favor
En Contra

¿Cuántos puestos cualificados crean estas empresas en España?

Ya os respondo yo. Cero, nada, conjunto vacío. Sólo están aquí para chupar del vote y llevárselo en limpio a paraísos fiscales.

Además Google y Facebook deben ser multados por dumping de precios para evitar la entrada de la competencia.

Entre tanto continuaré utilizando Qwant, Alcatel, Nokia, Scaleway, Sidra el Gaitero, La Casera... empresas europeas que paga impuestos en Europa, crean puestos de trabajo y que da cuentas a las autoridades europeas. A todos los que aparecen en la lista del titular ¡¡¡Qué les den por el culo!!!

Puntuación -8
#1
arteano
A Favor
En Contra

Esto confirma que los gobiernos deben firmar un contrato de adhesión con las multinacionales que son las que ponen las cláusulas que son convenientes a los ciudadanos borregos pero que nos llevan cada vez más a 4 oligopolios que todo lo pueden y cuando nos coma el lobo de qué vivirá el lobo. Ya tenemos las experiencias de las consecuencias de contratos de adhesión en otros ámbitos. Estos contratos son, naturalmente, tácitos. Sólo faltaría que fueran expresos y firmados por los gobiernos, pero todo llegará.

Las democracias llevan tiempo en venta y tienen compradores.

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Spoiler: los mandatarios se sonarán los mocos con esos informes.

Puntuación 0
#3
Usuario validado en Google+
Yván Ricardo Ecarri Gómez
A Favor
En Contra

Los vendidos de FACEBOOK llevan años contratando a franquiciados del PSOE y PODEMOS para que nos censuren. Como decimos los venezolanos: ¡AHORA TOMEN PATRIA, MAMAGíœEVOS!

Puntuación 0
#4