
Los hermanos Luis y Mauricio Amodio, dueños de Grupo Caabsa, se han convertido en los primeros accionistas de OHL tras comprar el 16% al Grupo Villar Mir (GVM). Un porcentaje que podría alcanzar el 25% este mismo año si ejerce una opción sobre un 9% adicional. Los empresarios mexicanos aterrizan en OHL con el objetivo de apuntar su futuro "como jugador de excelencia global"
Los hermanos Amodio, decidieron realizar esta operación "convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado", han señalado en un comunicado.
"Como lo han hecho en Grupo Caabsa por más de 40 años, los hermanos Amodio colaborarán activamente para reducir costes y mejorar la eficiencia operativa, buscando devolver el equilibrio entre tenedores de bonos y accionistas, restaurar la colaboración con los bancos y volver a una senda de beneficios que permita el fortalecimiento y crecimiento de la compañía", han agregado.
"Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad"
Los hermanos Amodio a lo largo de toda su trayectoria empresarial "se han distinguido por una vocación de permanencia y una administración de los negocios orientada a resultados". "Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global", señalan los nuevos accionistas de referencia del grupo español.
Luis Fernando Martín Amodio Herrera, ingeniero civil y copresidente del Grupo, y Julio Mauricio Martín Amodio Herrera, ingeniero civil y copresidente del Grupo, fundaron en México en 1979 un grupo empresarial que emplea más de seis mil colaboradores diversificado en 27 empresas dedicadas a los segmentos de la construcción, inmobiliario, concesiones y servicios en México, Centro y Sudamérica, caracterizadas por su salud financiera y sus capacidades permanentes de crecimiento.
Grupo Caabsa es un grupo integrado por más de 27 empresas operativas, 100% mexicanas con cuatro portafolios de negocios: construcción, inmobiliario, concesiones y servicios, siendo el primero la insignia del grupo por su participación en la construcción de varios proyectos que son un referente de la infraestructura del país.
Historia
Fundada en 1979 por Luis y Mauricio Amodio, Caabsa evolucionó y se diversificó gracias a una sólida infraestructura técnica, humana y financiera que la ha consolidado como uno de los grupos más importantes de México. Además del desarrollo y construcción de obra pública y privada de alta complejidad con respeto al medio ambiente cuenta con una amplia oferta de servicios en disposición de residuos, telecomunicaciones y redes, capital financiero, retail y desarrollos comerciales, entre otros.
También cuenta con Fundación Caabsa, asociación civil, constituida en el 2019 que tiene como objetivo principal promover la educación para ofrecer a los niños y jóvenes de México el acceso a mejores oportunidades de bienestar y desarrollo personal.
Relacionados
- Los Amodio relevan a Villar Mir al frente del capital de OHL tras comprarle el 16%
- La banca amplía su apoyo a OHL: prorroga 313 millones de avales hasta septiembre
- Villar Mir ultima la venta a Caabsa de una parte de OHL tras romperse la fusión
- OHL ficha a JP Morgan y Houlihan Lokey para mejorar su estructura financiera