Empresas y finanzas

La banca amplía su apoyo a OHL: prorroga 313 millones de avales hasta septiembre

  • La constructora ha contado con el apoyo de las entidades y del ICO para un crédito de 140 millones
José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL

OHL ha logrado un apoyo más amplio de sus seis bancos principales. A la firma de la semana pasada de un crédito de 140 millones de euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la constructora ha sumado también el respaldo de las entidades para extender hasta el mes de septiembre la línea de avales de 313 millones, según informan fuentes financieras.

Los bancos muestran con esta ampliación confianza en OHL después de que en los últimos meses las prórrogas de los avales habían sido por apenas un mes. De hecho, la última se había fijado a finales de abril para el 31 de mayo. Ahora refuerzan ese respaldo durante cuatro meses más -hasta el 30 de septimbre-.

Los bancos dispusieron en enero otra línea de 40 millones de euros con vencimiento de un año

Por el momento, el importe de los avales se mantiene en 313 millones. El objetivo de OHL es incrementar esta línea o sumar a nuevas entidades para contar con una capacidad mayor a la hora de contratar. A este respecto, en enero pasado, las seis mismas entidades (Santander, Caixabank, Bankia, Sabadell, Crédit Agricole y Société Générale) dispusieron otra línea de 40 millones de euros con vencimiento de un año y con garantía del 50% de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

OHL ha iniciado la búsqueda de alternativas para mejorar su estructura de balance y financiero, entre cuyas opciones se encuentra la refinanciación de las dos emisiones de bonos que tiene vivas, por un importe de 593 millones de euros. Para ello, cuenta como asesor financiero con JP Morgan y ha incorporado recientemente a Houlihan Lokey, tal y como adelantó elEconomista.

La operación con los Amodio

La constructora ha confirmado esta mañana que la operación de fusión con Caabsa Infraestructuras se ha suspendido. No obstante, el Grupo Villar Mir (GVM) mantiene conversaciones que la familia Amodio para vender una participación directa del capital de OHL.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.