Empresas y finanzas

Heineken lanza una iniciativa de apoyo a los bares por el coronavirus

  • Participan compañías como Nestlé, Deoleo, Aguas Danone o Central Lechera Asturiana, entre otras
  • El sector representa representa el 6,2% del PIB y 1,7 millones de puestos de trabajo
Dos personas brindando con cerveza
Madrid

El grupo Heineken (dueño de marcas como Amstel y Cruzcampo) ha lanzado una iniciativa de apoyo a la hostelería, #FuerzaBar, para ayudar a los bares y restaurantes a llenar sus almacenes y a estar mejor preparados en el momento en el que reabran sus puertas, ya recauda cerca de 18 millones de unidades de productos en apenas una semana.

Además, en los últimos días ha sumado nuevos socios como Deoleo (Carbonell), Central Lechera Asturiana, Aguas Danone, Red Bull o Marqués de la Concordia, que se suman a otras conocidas empresas como Nestlé, Barbadillo, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral a Horeca. Todas ellas, pretenden que sus aportaciones sean una inyección de recursos y liquidez para uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, que ha sido golpeado duramente y que representa el 6,2% del PIB y 1,7 millones de puestos de trabajo.

En concreto, la aportación de Aguas Danone suma a esta campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón y Central Lechera Asturiana, aporta la leche necesaria para servir 2 millones de cafés. Por su parte, Red Bull aporta 40.000 latas de su bebida energética, Deoleo añade 300.000 botellitas monodosis de aceite de 0,20 ml Carbonell y Marqués de la Concordia 60.000 copas de vino.

Otras iniciativas de apoyo 

Heineken, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, puso en marcha 'Aula Abierta', una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Esta plataforma, que registra más de 100.000 visitas, continúa con las masterclass y actualiza periódicamente sus contenidos con nuevos contenidos informativos de vídeo que pretenden ayudar a los bares a afrontar este cierre temporal. Además, incluye una encuesta para que los hosteleros indiquen cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se trataran.

Además, la cervecera ha creado la 'Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares', que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno.

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