Empresas y finanzas

Mahou San Miguel lanza un plan de apoyo a la hostelería por valor de 75 millones

  • La empresa donará cerveza y agua a los bares
  • Lanza también una plataforma de financiación

Mahou San Miguel ha anunciado este lunes que apoyará a sus clientes hosteleros afectados por el Covid-19 con donaciones de cerveza y agua, que espera supongan una facturación de más de 75 millones de euros para los establecimientos beneficiados una vez haya concluido el actual estado de alarma.

Con esta iniciativa, la compañía explica que "quiere contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes", explicaron desde la cervecera en un comunicado.

Entrega de producto

Así, de forma general, entregará a sus clientes "dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural". La compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables.

En el actual contexto generado por el coronavirus, Mahou San Miguel explica que "ha decidido reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin importantes inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos".

La empresa que dirige Alberto Rodríguez-Toquero ha puesto en marcha también 'Ahora Más que Nunca', una plataforma de financiación colectiva para apoyar a la Hostelería y que tiene como principal objetivo contribuir a paliar las consecuencias económicas derivadas del cierre de los bares y restaurantes de España.

Financiación

"El objetivo es que los consumidores puedan ayudar de dos formas distintas a sus bares favoritos: a través de donaciones o con compras anticipadas. Mientras las donaciones pueden ser del importe que deseen, las compras se podrán canjear en el lugar seleccionado una vez vuelva la actividad", explican en Mhou.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin