Nacional

Madrid trabaja en una desescalada con ampliación de terrazas y mamparas en bares

  • Pondrá en marcha un proyecto piloto para ver cómo afecta esto la hostelería
  • En los centros de trabajo podría haber cámaras que midan la temperatura
  • Almeida ha destacado que "es complicado eventos masivos antes de otoño"
Foto: Cordon Press.
Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento está trabajando en un plan propio de desescalada que incluye por ejemplo ampliar las terrazas de los bares o con cámaras de temperatura en los grandes centros de trabajo de los funcionarios municipales. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus.

El regidor considera que "cualquier administración responsable en estos momentos tiene que estar ya afrontando esa desescalada", que ha pedido se encare "de inmediato" por parte del Gobierno central para poder hacer frente a la crisis económica y social, según ha señalado en una entrevista con Antena 3. Almeida, sin embargo, ha admitido que a "última capacidad" de decisión a este respecto la tendrá el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pero su equipo trabaja en dos ámbitos.

"En los servicios propios del Ayuntamiento en lo que se refiere a nuestro personal", ha indicado, para lo cual se está "reflexionando" sobre el teletrabajo y la flexibilidad de entrada y salida del personal municipal, además de habilitar en "grandes centros de trabajo" municipales cámaras que midan la temperatura de los trabajadores.

"Estamos en ese proyecto piloto que se va hacer en grandes centros de trabajo del Ayuntamiento", ha asegurado, y ha añadido que "en las Juntas de Distrito ya se están encargando mamparas para garantizar que cuando podamos abrir" se haga con seguridad.

El Ayuntamiento está estudiando diferentes modelos para ayudar a la hostelería sin perjudicar a los vecinos

En cuanto a la hostelería, ha continuado, se trabaja en un marco de actuación que permita "lo que parece necesario", esto es, reducción de aforo en locales. "Se puede ver compensado de una u otra forma -por parte del Ayuntamiento- para que les compense a su vez abrir a ellos", ha dicho el alcalde sobre vares y restaurantes.

Martínez-Almeida ha precisado que se están estudiando distintas fórmulas en relación a las terrazas, para ver "cómo se pueden ampliar" sin perjudicar el descanso de los vecinos, y en cuanto a los restaurantes ha dicho que "parece obvio" que se van a tener que adoptar medidas de precaución como mamparas.

También habrá que tomar medidas, ha añadido, en relación al transporte público y las medidas de protección que se tendrán que adoptar para un uso seguro.

"Es complicado que pueda haber eventos multitudinarios antes de otoño"

El primer edil de la capital ha reiterado que "es complicado que pueda haber eventos multitudinarios antes de otoño", y ha recordado que "hasta que no haya vacuna" de la COVID-19 "habrá que extremar las precauciones".

Preguntado sobre medidas en los parques ante el alivio del confinamiento de menores de 14 años a partir del 26 de abril, el alcalde ha señalado que están a la espera de ver "cuál es la decisión concreta" por parte del Gobierno central y "en función de eso" determinarán "planes para evitar que se puedan producir aglomeraciones" con la salida de los menores.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Señor alcalde, ampliar las terrazas es un disparate porque ocupan gran parte de las aceras ya, más bien habría que reducirlas. En cuanto a los horarios, deberán de restringirlos, no se pueden tener abiertas bien pasada la medianoche.

Yo no sé si es que ustedes viven en zonas residenciales libres de bares o en chalets porque lo de no perjudicar el descanso de los vecinos no lo tienen muy claro. Como lo sufro permanentemente, pero más acusado cuando llega el verano, le diré que se duerme mejor a las 12 del mediodía que a las doce de la noche.Además, muchas terrazas tienen bastante más superficie de la que se gasta el local. En fin, que muy poco respeto a los vecinos.

Puntuación 0
#1
MARISA
A Favor
En Contra

¿Ampliar las terrazas?. Yo invito a que se den un paseo por Madrid y hay calles que por las terracitas es imposible transitar, hay que hacerlo en fila india. Hay tabernas con 8 mº y la terracitas cuatro veces más. Ni la anterior alcaldesa Carmena ni por supuesto los actuales regidores se toman interés en poner coto . Yo aporto mi granito de arena, desayuno, como y ceno en casa, tomo buenos vinos y me sale mucho más barato.

Puntuación 1
#2