Empresas y finanzas

Globalvia, reconocida por su estrategia sostenible

Javier Pérez Fortea, consejero delegado de Globalvia

Globalvia es líder en la gestión de autopistas y ferrocarriles con 25 activos distribuidos en siete países: España, Estados Unidos, Chile, Costa Rica, México, Irlanda y Portugal. Como operador de movilidad, entiende que su crecimiento solo es posible siguiendo una estrategia sostenible y responsable para una gestión de calidad.

En Globalvia, "nos mueve trabajar por la protección del medio ambiente y la eficiencia energética mientras cuidamos de más de 250 millones de personas que hacen uso de nuestras infraestructuras cada año". "Tenemos más de diez años de éxitos conseguidos gracias a un gran equipo de 2.000 empleados altamente cualificados y comprometidos que afrontan dibujar este camino con ilusión para dar respuesta a los retos más innovadores", señala la empresa.

En esta estrategia, Globalvia se consagró en 2019 como la empresa líder en el índice GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark), no solo en la subcategoría Gestor de Autopistas, sino también para toda la categoría de Infraestructuras, en la que participan 500 empresas y fondos de inversión.

Referencia para los inversores

El índice GRESB evalúa y compara anualmente cómo 500 empresas de más de 57 países afrontan los retos medioambientales, sociales y de gobernanza, proporcionando datos estandarizados y comparables al mercado de capitales. Este termómetro cobra cada día más importancia para los inversores a la hora de evaluar, comparar y tomar decisiones de inversión en empresas dedicadas a la gestión de infraestructuras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud