Empresas y finanzas

BNY Mellon mejora su beneficio neto un 3,7% en el primer trimestre y provisiona 169 millones de dólares

  • Gana un 32% menos en comparación con el último trimestre de 2019
Autor: Reuters.

Bank of New York Mellon (BNY Mellon) mejoró un 3,7% su beneficio neto en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, ganó 944 millones de dólares (unos 867 millones de euros), frente a los 910 millones de dólares que anotó un año antes.

Si se compara el dato con los tres últimos meses de 2019, las ganancias del banco estadounidense, uno de los más grandes del país, cayeron más de un 32% (desde 1.391 millones de dólares).

De esta manera, el beneficio por acción de BNY Mellon (EPS, en inglés) fue de 1,05 dólares entre enero y marzo, mientras un año antes fue de 0,94 dólares y a cierre del año pasado de 1,52 dólares.

Asimismo, los ingresos de la entidad aumentaron un 5% en los tres primeros meses de 2020 respecto a un año atrás, hasta 4.108 millones de dólares. En el último trimestre de 2019 la cifra fue de 4.778 millones de dólares, por lo que la caída trimestral ha sido del 14%.

169 millones frente al coronavirus

Otro apartado del balance trimestral que llama la atención es el de las provisiones. Al igual que la mayoría de los demás grandes bancos de EEUU, que también han publicado sus cuentas en los últimos días, BNY Mellon muestra un fuerte aumento de su 'colchón' para hacer frente a la crisis causada por la pandemia del coronavirus, que probablemente provocará numerosos impagos de los clientes.

"Nuestro modelo de negocio es financieramente resistente"

Bank of New York Mellon asume provisiones a cierre de marzo de 169 millones de dólares. "Nosotros y nuestros clientes nos enfrentamos a una incertidumbre económica y de mercado", ha indicado el consejero delegado de la firma, Todd Gibbons.

"Si bien es muy pronto para predecir el impacto, nuestro modelo de negocio es financieramente resistente", ha añadido, según recoge la nota de prensa publicada por el banco. "Planeamos mantener nuestro perfil de riesgo conservador, un fuerte balance de capital y liquidez de alta calidad", ha anticipado asimismo Gibbons.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin