Empresas y finanzas

Citigroup gana un 46% menos en el primer trimestre, 2.522 millones de dólares, por el impacto "significativo" del coronavirus

  • Aumenta sus provisiones en 4.805 millones para hacer frente a la crisis

Citigroup ha ganado un 46% menos en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019. El banco estadounidense ha registrado un beneficio neto de 2.522 millones de dólares (en los tres primeros meses del año pasado fue de 4.710 millones). En nota de prensa, la entidad ha indicado que sus ingresos han sufrido "un impacto significativo" por la pandemia del coronavirus.

Si se comparan las cifras de la entidad con el último trimestre de 2019 (4.970 millones de dólares), la caída del beneficio fue del 49%.

De esta manera, el beneficio por acción (EPS, en inglés) ha caído a 1,05 dólares en el primer trimestre de 2020 frente a los 1,87 dólares de hace un año.

El consejero delegado de Citi, Michael Corbat, ha indicado que los ingresos del banco "han sufrido un impacto significativo por la pandemia de la COVID-19" en el primer trimestre.

"Provisiones significativas"

En consecuencia, el banco, uno de los más grandes de Estados Unidos, se ha visto obligado a "construir unas provisiones significativas", según las declaraciones de Corbat recogidas en la nota de prensa.

Citigroup ha elevado sus reservas hasta 7.027 millones de dólares desde los 2.222 millones con los que contaba al cierre de 2019. Un 'colchón' con el que busca hacer frente a la crisis del coronavirus, que previsiblemente causará numerosos impagos de sus clientes.

El banco eleva aumenta sus provisiones al igual que otros grandes bancos de EEUU. Bank of America, Goldman Sachs, Wells Fargo y JP Morgan Chase, que también han publicado sus resultados trimestrales entre ayer y hoy, también han anunciado grandes provisiones.

"Si bien nadie conoce la gravedad o la duración del impacto del virus en la economía global, tenemos los recursos que necesitamos para atender a nuestros clientes sin poner en peligro nuestra seguridad y solidez", ha defendido el consejero delegado de Citi.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin