Empresas y finanzas

Metrovacesa asegura los pagos para la compra de vivienda a los clientes afectados por el coronavirus

  • Cubrirá los gastos de clientes afectados por ERE o ERTE, que vean reducida al 50% su retribución
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa

Metrovacesa, consciente de la gravedad de la actual crisis sanitaria derivada del COVID19, sigue dando pasos para facilitar y flexibilizar la compra de sus viviendas. Según ha anunciado la promotora, utilizará su seguro BE SAFE para cubrir los pagos de las viviendas de aquellos clientes afectados por la crisis sanitaria.

La compañía que dirige Jorge Pérez de Leza ha analizado la cobertura de su seguro de protección de pagos BE SAFE y asegura que este cubrirá los pagos de aquellos clientes de la promotora en condición de autónomos o funcionarios con Incapacidad Temporal causada por Coronavirus.

Asimismo, también servirá para los clientes que, en condición de trabajadores indefinidos por cuenta ajena, se vean afectados por un ERE o ERTE provocado por esta situación y que afecte al 50% o más de su retribución.

Este seguro, en acuerdo con la compañía aseguradora CNP Partners y el mediador Slora, fue diseñado para proteger a los compradores de sus viviendas ante las posibles circunstancias que les puedan surgir durante el periodo comprendido entre la firma del contrato de compra hasta que se hace efectiva la entrega de llaves.

Metrovacesa, a través de BE SAFE, cubre dependiendo de la residencia, estas circunstancias de desempleo e incapacidad temporal en las que abonaría hasta un máximo de 12 mensualidades pendientes de pago.

En situaciones más graves como el fallecimiento por accidente o incapacidad permanente absoluta por accidente de alguno de los compradores, Metrovacesa asumiría su parte correspondiente del pago pendiente de la vivienda. 

Otras iniciativas

La promotora ha lanzado otras iniciativa a través de su nueva campaña #PromueveConfianza en la que se engloban distintas medidas de apoyo a sus clientes. Una de ellas ofrece la posibilidad a todos los compradores que realicen el deposito de la reserva de una vivienda de Metrovacesa a lo largo del mes de abril, de solicitar la devolución de este importe sin coste alguno hasta el día 30 de mayo. Para ello, la compañía cuenta con todos sus equipos comerciales trabajando telemáticamente, prestando asesoramiento y presentando las viviendas a través de videollamadas o tours virtuales. 

Por otro lado, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes, también durante el mes de abril, un servicio de interiorismo gratuito. Este servicio consiste en unas cuatro o cinco sesiones telefónicas con el cliente, en las que, podrá diseñar y decorar la vivienda que ha reservado con Metrovacesa, según sus gustos, llegando en algunas promociones a poder visualizar dicha decoración en un tour virtual. El cliente podrá elegir entre varias tipologías de estilos que le ofrezca el interiorista para decorarla y obtener un presupuesto de ese mobiliario, si así lo desea.

"Esta medida, se enmarca dentro del compromiso de la compañía por mantener su nivel de servicio habitual y aportar nuevas soluciones ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo actualmente", explican desde la compañía.

Aplazamiento de los pagos

Las anteriores soluciones que ofrece Metrovacesa se unen a otras iniciativas que la promotora ha puesto en marcha en las últimas semanas con el fin de ayudar a sus clientes, dentro de su ámbito de actuación, a sobrellevar estas circunstancias. La primera de ellas fue el anuncio de la compañía, junto con otras grandes promotoras del país, del aplazamiento del cobro de las próximas dos mensualidades a todos sus clientes, de cara a contribuir con su economía familiar y apoyarles en estos momentos excepcionales.

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