Empresas y finanzas

Corestate compra un suelo a Metrovacesa en Las Tablas para desarrollar un 'coliving' para ejecutivos

  • El inmueble contará con 207 apartamentos de entre 24 y 40 metros cuadrados
  • Metrovacesa espera cerrar desinversiones de suelos terciarios por 100 millones este año

Corestate aumenta su apuesta en España con un nuevo proyecto de 'coliving' destinado a ejecutivos que levantará sobre un suelo que acaba de comprar a Metrovacesa.

El terreno, que dispone de una edificabilidad de más de 8.700 m2, se sitúa en Las Tablas, una de las principales zonas en crecimiento a nivel residencial y empresarial del norte de la capital.

En esta ubicación, Corestate va a desarrollar un "edificio de Business Apartments, operado bajo su propia marca JOYN y totalmente adaptado a las necesidades de los viajeros de negocios, con áreas de trabajo, lounges, un gimnasio y un restaurante", explica la compañía, que tiene previsto finalizar el desarrollo del mismo en el primer trimestre del 2022. 

El proyecto contará con 207 apartamentos de entre 24 y 40 metros cuadrados y se sumará a otros que esta desarrollando la gestora internacional, más centrados en el mercado de residencias de estudiantes, ya que esta fue su apuesta inicial cuando aterrizó en España en 2015. Así, el fondo empezó con un proyecto en Madrid y ahora cuenta con otros desarrollos en Valencia, Sevilla y Salamanca. 

Venta de suelos

Con esta operación, Metrovacesa avanza en sus planes de venta de suelo terciario. "Esta venta responde a nuestra estrategia de desinversión de la cartera de suelo terciario y pone de manifiesto el papel de Metrovacesa como un actor de confianza por el que importantes compañías nacionales e internacionales apuestan", explica Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de la promotora, que apunta que "seguiremos trabajando para aprovechar todas las oportunidades posibles en el mercado y superar nuestro objetivo de 100 millones de euros en ventas de suelo fijado para este año".

El importe de la transacción no se ha hecho público, si bien, el suelo que acaba de comprar Corestate tenia un valor bruto de 10 millones de euros, según aparece en el folleto de salida a Bolsa de Metrovacesa. 

Actualmente, la compañía cuenta con una de las mayores carteras de suelo terciario del mercado español, con un valor aproximado de 640 millones de euros. La cartera terciaria representa el 24% del valor de la cartera global de la compañía, que alcanza en conjunto los 2.690 millones de euros, a cierre de junio de 2019.

Recientemente, Metrovacesa ha sellado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para venderle un proyecto llave en mano de oficinas, también en la zona de Las Tablas. En este caso se trata de un edificio que se va a levantar  y que contará con 11.250 metros cuadrados edificables.

La promotora desarrollará el edificio, que contará con un total de seis plantas (planta baja y cinco en altura) y dos plantas sótano con un total de 310 plazas de aparcamiento. Asimismo, dispondrá de las últimas innovaciones en materia de eficiencia energética con el objetivo de que obtenga una certificación LEED o superior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.