Empresas y finanzas

Las promotoras de vivienda se lanzan a asegurar la venta sobre plano

  • Regalan la cobertura de los riesgos entre la compra y la entrega de la vivienda
Imagen: Dreamstime

El mercado de la vivienda vive de nuevo una época dorada, con grandes promotoras cotizadas y una demanda eufórica que se disputa las contadas promociones de obra nueva que se levantan en las grandes ciudades. Para llegar hasta este punto, en el que la venta sobre plano ha superado los miedos del pasado y ha vuelto a ganar protagonismo, las nuevas firmas del sector y las pocas supervivientes han tenido que apostar por modelos de negocio enfocados a recuperar la confianza del cliente.

En el marco de esta estrategia las grandes promotoras han apostado por el seguro de protección de pagos como un servicio más que ofrecen a sus clientes a la hora de comprar una vivienda de obra nueva.

Neinor Homes fue una de las primeras en ofrecer este producto de la mano de CNP Partners, que asegura los pagos que tiene que hacer el cliente entre la firma del contrato privado y la entrega de la vivienda. "Llevamos casi dos años incluyendo este seguro que hemos bautizado como Family Home Protection de forma gratuita en casi todas nuestras promociones y ya lo tenemos implementado en más de 5.000 viviendas", explica Gabriel Sánchez, director general de Negocio de Neinor Homes, que apunta que el objetivo de este seguro es aportar certidumbre al cliente.

"Este producto muestra el camino hacia el que tiene que ir el sector. No tenemos que fijarnos solo en la venta de la vivienda como tal, sino en la experiencia del cliente y cubrir todas las necesidades que rodean a una inversión tan importante como es la adquisición de una casa", explica Sánchez.

En este sentido, Víctor Tapias, director general Inmobiliario de Slora, destaca que "la mayor preocupación del comprador de una vivienda es perder su estabilidad económica y no poder continuar con la compra y este seguro le asegura su tranquilidad presente y futura".

Características comunes

Además de Neinor, otras tres firmas cotizadas del sector, Aedas Homes, Metrovacesa y Quabit, ofrecen este producto en alianza con el mediador de seguros Slora y la aseguradora CNP Partners. Aunque los seguros que las cuatro firmas ofrecen de forma gratuita a sus clientes tienen algunas diferencias, hay características comunes. Así, en los cuatro casos ofrece a los compradores cobertura ante diferentes circunstancias, como el desempleo involuntario, la incapacidad temporal o la hospitalización por accidente, situaciones en las que cada promotora abonaría hasta un máximo de 12 mensualidades pendientes de realizar.

En situaciones más graves como una incapacidad permanente absoluta por accidente o el fallecimiento por accidente de alguno de los compradores, la inmobiliaria asumiría el pago de la parte pendiente de la vivienda que corresponde a ese comprador.

Metrovacesa ha sido una de las últimas en sumarse a esta tendencia, si bien, se distingue del resto al incorporar su seguro Be Safe en todas las promociones actuales y futuras, "con el objetivo de poner al cliente en el centro de todas sus acciones y garantizar el mejor servicio en el proceso de compra", explica la promotora.

Por otro lado, Aedas Homes lanzó este producto en febrero bautizado como Aedas FamilyA, inicialmente para los nuevos compradores de la fase II de la promoción Jardines Hacienda Rosario, en Sevilla. Este proyecto representa una de las mayores promociones de viviendas que se han hecho en España, ya que la urbanización albergará 1.046 pisos en siete fases y contará con 33.000 metros cuadrados de zonas comunes. La promotora que dirige David Martínez está estudiando su extensión a otras promociones, ya que "está siendo un producto muy valorado por sus clientes".

Carácter familiar

La principal novedad de Aedas FamilyA respecto a otros productos similares ofrecidos en el mercado es su carácter familiar ya que ofrece una cobertura especial para los hijos de los clientes -hasta tres hijos económicamente dependientes- de entre uno y 21 años. "Además, todos los asegurados estarán protegidos ante aquellas eventualidades transitorias o graves que pueden imposibilitar la adquisición de la vivienda", apunta la compañía.

Por su parte, Quabit regala su seguro Quabit Family Insurance en las promociones Quabit Las Suertes (Quabit Parque Residencial, Quabit Los Caprichos, Quabit Tavira y Quabit Bonaire), ubicadas en Las Suertes Ciudad Jardín (Alovera), entre Azuqueca de Henares y Guadalajara, a poco más de 30 minutos de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0