Empresas y finanzas

Neinor, Aedas, Habitat, Metrovacesa y Vía Célere retrasan el cobro de los próximos pagos en sus viviendas sobre plano

Las grandes promotoras inmobiliarias se han unido para lanzar una iniciativa que de oxígeno a la economía familiar de sus clientes, es decir, los compradores de vivienda sobre plano.

AEDAS Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere, conscientes de la gravedad de la situación que se está generando a raíz de la crisis del coronavirus, han acordado conjuntamente aplazar el cobro de los próximos dos pagos a cuenta de los clientes que así lo deseen.

Con esta medida, las principales promotoras buscan contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes a causa de la crisis sanitaria global provocada por el Covid-19. "Es una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias", explican en una nota. 

Esta iniciativa supone un respaldo a aquellas personas que están en el proceso de compra de una vivienda que todavía está en construcción, ya que hasta ahora, y por parte del Gobierno, las ayudas se habían dirigido a las familias que ya deben hacer frente a una hipoteca y que cumplen con una serie de factores.

En términos generales, cuando una persona decide adquirir una vivienda sobre plano debe abonar en el momento de la reserva alrededor de 3.000 euros. Una vez que la promotora ha logrado licencia y va a arrancar el proceso de obras se firma el contrato privado y en ese momento el cliente paga un 10% del valor de la vivienda, al que se le restan los 3.000 euros de la reserva. 

El otro 10% que debe abonar el comprador antes de acceder a la hipoteca se divide en un calendario de pagos que se extiende durante el proceso de obras. De este modo se va abonando mes a mes una cuota hasta que el edificio esté finalizado y se escritura la vivienda. Tras este paso se puede abonar el 80% restante al contado o firmar una hipoteca con el banco.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

! Qué buenos son los promotores !. Quién en su sano juicio se pone en estos tiempos a comprar una casa sobre plano ?. Si alguien lo hace es que tiene mucha pasta o es un especulador o no tiene ni puñetera idea de como está el mercado de trabajo. Anden, paren su acividad que no hay mercado solvente y eviten que la gente se meta en camisa de siete varas que despues vienen los impagados.

Puntuación 0
#1
torpedo
A Favor
En Contra

Quizá los que han comprado sobre plano es gente que lo hizo hace 1 año cuando las cosas a nivel económico no eran tan malas como están y se van a poner

Puntuación 5
#2
Ojala quiebren
A Favor
En Contra

AEDAS Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere.

Estas promotoras son parte de la crisis por crear una burbuja inmobiliaria atroz !! Tendríamos mucha suerte si quebraran en breve por su codicia.

Puntuación 2
#3