Empresas y finanzas

El Gobierno aclara que las restricciones sobre las actividades esenciales no afectan a los autónomos

  • Asimismo tampoco afecta a los representantes de sindicatos y patronales
  • Ya en el decreto por el estado de alarma se comunicó a qué autónomos afectaba
Foto: Archivo.

El Gobierno ha aclarado que el real decreto ley, por el que se amplían las restricciones laborales a trabajadores no considerados esenciales hasta el próximo 9 de abril y se establece el permiso retribuido recuperable, "no resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia".

En una orden incluida en un BOE extraordinario publicado el domingo por la noche, también se especifica que las actividades de representación sindical y patronal tampoco están afectadas "con el fin garantizar la asistencia y asesoramiento a personas trabajadoras y empleadores".

El Gobierno recuerda que el anterior decreto ley de estado de alarma afectó a los autónomos que prestan sus servicios en las actividades suspendidas mientras que pueden continuar en las excepcionadas.

Asimismo, facilita un modelo de declaración responsable para que la persona que lo lleve puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo o de desarrollo de su actividad de representación sindical o empresarial.

El modelo incluye los datos de la empresa y del trabajador y especifica que no se ve afectado por las restricciones laborales. Las nuevas restricciones laborales, que solo permiten ir a su puesto a los trabajadores considerados esenciales, buscan reducir más la movilidad ante el avance de la pandemia.

El Gobierno estableció para esos trabajadores que ya no puedan ir a su trabajo un permiso retribuido recuperable que estará en vigor entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, pagado por la empresa y cuyas horas, 8 días laborales, deberán recuperar los trabajadores.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Desastre total
A Favor
En Contra

donde dije Diego digo dije y pasado digo Diego

Puntuación 20
#1
antipoltronas
A Favor
En Contra

Aquí es donde se ve que hay ciudadanos de primera y de seguna.

Pedrito creo no hay adjetivo pero que decirte que eres peor que Zapatero.

No teneis ni pajolera idea de lo que estais haciendo, salvo cobrar a fin de mes.

Muy decepcionado como ciudadano de este pais, a partir de hoy empezare a cobrarme lo que es mio, animo a todo el mundo que pueda ha hacer lo mismo.

Puntuación 20
#2
uno
A Favor
En Contra

Hay que ser HDLGP para no decirlo bien claro el sábado. Que yo me fui a toda leche a la oficina a por equipos que ni sé si podré poner a funcionar en casa para dar servicio in extremis a clientes!!

Y ahora, tres días después me dicen que no, desgraciados!

Puntuación 21
#3
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Hoy, martes, 31 de marzo del 2020, la Tesorería General de la Seguridad Social ha pasado al cobro el recibo de marzo.

Tanto si sois empleadas de hogar, como si sois trabajadores autónomos, o bien, si estáis en régimen general, mirad vuestra cuenta corriente o la de vuestra empresa. Veréis que os han cargado el recibo.

Es decir, a pagar. Eso que dijeron que lo iban a posponer, al final, ha sido mentira.

FUCK PSOE.

Puntuación 19
#4
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

¿Qué es más importante? ¿Que todos nos arruinemos o la salud de cada uno de nosotros?

Lo más importante es sobrevivir y que no nos mate el coronavirus.

Es muchísimo menos importante la situación dramática que esta pandemia está causando en las empresas y en los trabajadores. Que, por supuesto, es preocupante. Pero más preocupante y desgarrador es morirse y que tus familiares no puedan ni siquiera celebrar un funeral por ti.

MíS PENSAR EN LA SALUD. Y MENOS PENSAR EN EL DINERO.

¿Para qué quieres ser el más rico del cementerio?

Puntuación -29
#5
Daniel González
A Favor
En Contra

Yo creo que es más económico que todos vayamos a trabajar vestidos con un traje de astronauta.

Sale más barato comprar trajes de astronautas para todos los trabajadores españoles (trajes comprados por el Gobierno, claro) que permanecer confinados en casa.

Sin duda alguna, tener la persiana bajada de nuestro negocio sale muchísimo más caro. Cada día que pasa son pérdidas económicas.

Si no podéis ir a trabajar con mascarilla y guantes, yo propongo más protección: cubrirnos todo el cuerpo con un traje de astronauta.

Es más: yo propongo vestirnos de astronautas para el resto de nuestras vidas. Acostumbrarnos a vestirnos así para siempre. A mí no me importaría, la verdad.

Puntuación 12
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

# 6

"Si no podéis ir a trabajar con mascarilla y guantes, yo propongo más protección: cubrirnos todo el cuerpo con un traje de astronauta."

Vamos a ver. Los trabajadores de supermercados van con mascarilla y guantes. Es más, yo, las dos veces que he ido al supermercado, durante este confinamiento, he ido con mascarilla y guantes. A diferencia de otros clientes, que solo iban con guantes, pero sin mascarilla. O, incluso, sin guantes y sin mascarilla.

Tú querrás decir lo siguiente:

"Si no nos dejan ir a trabajar con tan solo una mascarilla y unos guantes (porque el Gobierno lo considera insuficiente), yo propongo más protección: cubrirnos todo el cuerpo con un traje de astronauta."

Puntuación 6
#7
Jaime Rodrí­guez
A Favor
En Contra

¿Que no afectan a los autónomos?

Un autónomo, trabajando, ya le cuesta llegar a final de mes.

Imagínate sin poder ir a trabajar.

Este Gobierno no tiene ni pu.ta idea de nada.

Puntuación 14
#8
JACK, EL DESTRIPADOR
A Favor
En Contra

# 5

Tu comentario es demasiado estúpido.

Si no tienes hijos, es evidente que serás el más rico del cementerio. Aunque los muertos ya no pueden disfrutar de su dinero.

Pero, normalmente, la gente tiene hijos. Tus hijos van a ser los herederos de tu patrimonio, si así lo indicas en tu testamento. Por lo tanto, te vas a la tumba sin un duro, pues todo tu patrimonio se lo quedarán tus hijos.

Otra posibilidad es dejar sin herencia a tus hijos y dárselo todo a la Iglesia católica. Hay gente que lo hace.

Puntuación 4
#9
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

Números 6 y 7:

Ese traje de astronauta (o de buzo) también lo usan los médicos. Tiene un nombre: escafandra. Los médicos usan escafandras quirúrgicas estériles.

¿Sabéis qué iría muy bien? Una máscara antigás. Como si estuviéramos de nuevo en la Segunda Guerra Mundial. Eso sería muy gracioso. Todo el mundo, por la calle, con una máscara antigás.

El presidente, los videpresidentes (creo que hay más de uno) y los ministros (y "ministras", para que no se enfaden las feminazis) tienen el sueldo asegurado.

Por lo tanto, al Gobierno le importa una mi-er-da (hablando claro) que los trabajadores (autónomos o no) nos arruinemos. Les importa una mi-er-da.

Puntuación 9
#10
República Bananera de Venezuespaña
A Favor
En Contra

5

"¿Para qué quieres ser el más rico del cementerio?"

Eres un ignorante. Si te refieres a los trabajadores autónomos, que sepas que apenas obtienen beneficios. Están siempre con el agua al cuello.

Aquí los únicos ricos podrían ser las empresas del IBEX 35. ¡Pero jamás un humilde trabajador autónomo, sub.nor.mal!

Puntuación 12
#11
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

# 11

Depende de qué autónomos.

Sí es verdad que los arquitectos, desde 2007, al no haber tanta construcción de obra nueva, cada vez tienen menos trabajo y facturan menos que antes.

Pero, por ejemplo, los abogados y los notarios, que cobran unos honorarios bastante buenos, esos siempre se están forrando. Porque siempre van a tener clientes.

Ahora bien: si me hablas de una dependienta que tiene una pequeña tienda de ropa o de zapatos, de barrio, que -cada dos o tres meses- consigue que un cliente le compre un par de zapatos, entonces te entiendo.

Yo lo que intento decir es que el dinero no da la felicidad. El estar vivo, aunque no tengamos nada de dinero, es lo que realmente nos hace felices. O, al menos, tendríamos que ser felices de esa manera.

Evidentemente, es imposible ser feliz con cero euros en los bolsillos. Pero, con un poco de dinero, ya se puede ser feliz.

Vivimos en una sociedad inmersa en este sistema capitalista, que solo se preocupa en el dinero. Todo es comprar y vender. Como si eso fuera "vivir". Vivir no es comprar y vender. Eso no es vivir. Vivir es contemplar el azul del mar y el azul del cielo. Eso es vivir. Es respirar aire puro. En definitiva, vivir intensamente la vida. Y se puede vivir feliz teniendo poco dinero. Lo justo para tirar adelante.

Por eso, doy más importancia a la salud que al dinero.

La mayoría de vosotros sois como mi tío, que ya tiene 97 años. Mi tío no se preocupa por su inmediata muerte, sino por su sicav y por las acciones de Telefónica (si suben o bajan), etc. Eso es lo que no acabo de entender. Una sociedad "enferma" que solo se preocupa por el dinero.

Venga. Y ahora me machacáis con puntos negativos. Los estoy esperando. Gracias. Esta es mi filosofía de vida, os guste o no.

Puntuación -9
#12
Repartidor caranchoa, bofeteador profesional
A Favor
En Contra

12

"El sistema capitalista", dice el hippy comunista, marxista, leninista y antisistema. Jajajaja.

Tú debes ser de esos hippies que practican yoga desde los años 60 y que solo se alimentan del aire puro y de los rayos del sol.

A ver si te enteras. Sin dinero, no hay felicidad. No "money", no "happiness".

Puntuación 7
#13
Andres
A Favor
En Contra

Claro, si afectara a los autónomos éstos tendrían derecho a la prestación extraordinaria con motivo de la suspensión, o es que creeis que es casualidad. Paralicemos la actividad, sí, a coste 0 para el estado porque los trabajadores lo devolverán, y de paso, no metamos a los autónomos en el ajo no vaya a ser que nos pidan la prestación extraordinaria... bravo gobierno, os estáis cubriendo de gloria, país de pandereta con gobierno inútil.

Puntuación 10
#14
Fabada asturiana con amoniaco
A Favor
En Contra

Por cierto, en estos días, de tantos muertos, son igual de importantes los médicos que los psicólogos.

La única diferencia es que los médicos cobran por todo este trabajo descomunal que están realizando estos días.

En cambio, los psicólogos están trabajando gratis (repito: GRATIS), como si fueran las hermanitas de la caridad, para consolar a los familiares de los muertos.

No hay derecho.

Puntuación 2
#15
YUGOSLAVIA TODAVíA EXISTE
A Favor
En Contra

12

Ejemplo de "pijoprogre" izquierdoso, que dice ser pobre y luchar por los pobres, cuando, en realidad, es "hijo de papá". "Pijosprogres" que no necesitan trabajar para mantenerse, pues ya los mantienen los demás (los papás y los contribuyentes). Algo parecido a los marqueses de Galapagar (El Coletas e Irenito).

Así cualquiera. Pues vaya vida más aburrida. Pasarse la vida contemplando el azul del mar y el azul del cielo. Sí que te aburres, pa-ya-so.

Puntuación 4
#16
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Visto el pésimo éxito en mis comentarios (números 5 y 12), he decidido morirme mañana. Virtualmente hablando, no de coronavirus. No pienso escribir más.

¿En serio nadie opina como yo? ¿En serio todos dais más importancia al dinero que a la salud?

Antes, cuando no existía el dinero, había intercambio de cosas. Os cambio una gallina por una vaca.

Puntuación -5
#17