Empresas y finanzas

BBVA activa un plan de teletrabajo para la mayoría de sus empleados en todo el mundo

  • Extenderá el protocolo principalmente en Turquía, México y EEUU
  • Admite que la situación es "única" y nadie imaginó que se podría vivir
Vista de la sede de BBVA en Madrid.

BBVA ha puesto en marcha un plan para que la mayoría de los empleados, en la medida de lo posible, trabajen desde sus casas en todos los países donde opera, con el objetivo de mitigar el impacto del coronavirus. Desde la semana pasada este proyecto ya es una realidad España y se irá implementando en el resto de mercado, principalmente Turquía, México y Estados Unidos, ante la extensión de los contagios por el conjunto del planeta.

Este es uno de los mensajes que han querido trasladar el presidente del banco, Carlos Torres, y el consejero delegado, Onur Genç, a primera hora de esta mañana a todos los trabajadores a través de una carta por el canal interno. En la misiva, ambos consideran que la prioridad ahora es "la salud y el bienestar de todos nosotros, de nuestras familias, de nuestros clientes y la sociedad es lo primero y fundamental, por encima de cualquier otra consideración".

Los dos máximos responsables de la entidad explican que en España prácticamente la totalidad de los empleados de los servicios centrales están ya trabajando de forma remota y que en el resto de países, en los que hay menos casos confirmados de coronavirus pero donde con seguridad seguirán subiendo, "estamos activando planes de forma inmediata para que la mayoría de la plantilla trabaje desde sus casas esta misma semana".

Torres y Genç son conscientes de que la banca es un servicio de primera necesidad y que el banco tiene que abrir sus sucursales, al menos en España, por lo que los trabajadores de las oficinas tendrán que realizar la operativa de manera presencial y física. Pero, señala que gracias a la transformación digital, los clientes pueden realizar sus gestiones a distancia, por lo que el objetivo es "minimizar" el personal necesario en las sucursales y adoptar las medidas para limitar al máximo el riesgo de contagio.

La red comercial de las entidades en nuestro país ha abierto hoy sus puertas, pero con un protocolo determinado por el Banco de España para evitar la propagación. Al igual que BBVA, todo el sector está recomendado a los usuarios que usen los canales digitales para operar y que acudan sólo a las oficinas en caso de necesidad.

El presidente y el consejero delegado de BBVA añaden en la misiva interna que "la situación que estamos viviendo es única y algo que nunca imaginamos vivir" y que el banco "es fuerte" para seguir adelante. El viernes pasado, Torres aseguró en la junta de accionistas anual que la entidad es "sólida" para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin