Empresas y finanzas

El presidente de BBVA pide coordinación a Gobiernos y supervisores para mitigar el impacto económico por el coronavirus

  • Recuerda que los canales digitales y las oficinas del banco permanecen operativos

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha pedido hoy a las autoridades, supervisores y empresas coordinación para mitigar el impacto social y económico por las medidas adoptadas por el coronavirus. El presidente de la entidad ha hecho unas declaraciones previas a la Junta de Accionistas que se celebra este viernes en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, que se prevé casi sin afluencia después de solicitar el banco a sus accionistas que no acudan físicamente al acto para evitar contagios.

Torres reconoció que la junta estará marcada por "la situación de excepcionalidad generada por el coronavirus" y urgió a la sociedad a coordinarse para contener la epidemia. El banquero recordó que BBVA ya tiene en España a 9.000 personas trabajando desde casa. "Ofrecemos flexibilidad de horario y de días de trabajo para que aquellos que lo necesiten puedan adaptarse a sus necesidades familiares", aseveró.

Asimismo, señaló que los canales del banco permanecen operativos, tanto los digitales como las oficinas, y están apoyando a todos los clientes en esta situación. "Para pymes y autónomos tenemos líneas de crédito de disposición inmediata por un total de 25.000 millones de euros", recordó, una medida anunciada ayer por la entidad para paliar el impacto económico por el Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin