Empresas y finanzas

Los bancos mantendrán abiertas las sucursales pese al estado de alarma por el coronavirus

  • La labor que prestan está considerada de servicio público esencial
  • Italia no ha cerrado las sucursales pese a la epidemia
Varias sucursales en una calle.

Las entidades que operan en España mantendrán abiertas las sucursales, a pesar del estado de alarma anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Los bancos consultados señalan que la labor que prestan está considerada como un servicio público esencial y que, al igual que ocurre en Italia, donde no se han cerrado oficinas, en España tampoco se hará.

Las entidades aseguran que esta primera instancia, la del estado de alarma, no implica el cierre de las sucursales. No obstante, señalan que alguna oficina se ha podido cerrar puntualmente porque haya habido un trabajador infectado o, en otros casos, por la menor afluencia de clientes ante la situación de la epidemia. Sin embargo, la mayoría continuarán abiertas al público con su actividad habitual.

Asimismo, los bancos recuerdan que ya se han tomado medidas preventivas en las sucursales en materia de higiene y turnos rotativos del personal de la misma. Las entidades, aún así, están a la espera de conocer concretamente qué implica la medida que se aprobará este sábado en el Consejo de Ministros.

El Banco de España cierra al público

El Banco de España, sin embargo, ha decidido suspender la atención presencial al público en sus sedes a partir del próximo lunes 16 de marzo, al tiempo que se refuerza la prestación de servicios telemáticos a través de su Oficina Virtual, tras declarar el Gobierno el estado de alarma.

Además, se convierte en obligatoria, también desde el lunes, la recomendación de trabajar desde sus domicilios para todos los empleados que no participen en procesos críticos que exijan su presencia física en el Banco.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Abrimos largos que los moros y viejos tienen que cobrar la paguita y la pensión!

To eso está mu bien, postureo desp de 5 dias de power feminaxis pasamos a estado policial..

Des información con cuentagotas después de 2 meses de poltrona virus for president, freedom for chis.torra & Oriol, ahora toque de queda.

Y en toda este cúmulo de despropósitos a alguien se le ha ocurrido pensar qué pasa con los perros cojoneros, p.e., quién los saca a cagarse y mearse en las aceras, muchos de ellos de viejales? Y lo que es peortransmiten el virus ellos, sus mierdas,.. las demás mascotas, los mosquitos?

Puntuación -19
#1
Guillermo
A Favor
En Contra

En estado de emergencia y con una pandemia global ,me parece lamentable tener las oficinas abiertas con el riesgo de contagio para empleados y clientes.Se puede garantizar servicios mínimos financieros y efectivo a través de cajeros con las puertas cerradas evitando riesgos.

Puntuación 34
#2
No volveré en meses
A Favor
En Contra

Yo voy de ciento en viento y ya fui hace más de una semana, para no pisar una oficina en meses. Toca quedarse en casa.

Puntuación 12
#3
Usuario validado en Facebook
Mon Rodriguez
A Favor
En Contra

Me parece una irresponsabilidad, se ha decretado estado de alarma para contener la propagación del virus, y no creo que precisamente las entidades bancarias presten un servicio esencial para la sociedad, no vendemos medicamentos ni alimentos.... el dinero ya lo dispensa un cajero automático y muchas operaciones se pueden hacer por la banca online y cajeros.....

Puntuación 22
#4
Paco
A Favor
En Contra

Van acerrar los bancos para que LA gente no saque su dinero. Solo daran elmdonero a los pensionistas y a los moros

Puntuación -10
#5
Vacilón
A Favor
En Contra

Van cerrando oficinas en los pueblos pequeños, solo dejan un cajero automático para que los mayores no sepan sacar dinero, y a los que saben sacar dinero solo solo les dura 4 horas, antes que se vacíe; pero como son un servicio publico, a río revuelto ganancia de pescadores.

Puntuación 1
#6
Servicio Público Esencial
A Favor
En Contra

Los Bancos, en su ambición desmedida y alarmante falta de ética, exponiendo a empleados y clientes, que tocan todos los mismas tabletas digitales y/o bolígrafos, con el único objetivo de que no baje la actividad y los beneficios.

Puntuación 18
#7
Julio Cesar
A Favor
En Contra

Creo que la mayoría de la gente ya se conciencia del tema del coronavirus.

Para mi hay que considerar que lo primero es evitar la aglomeración de gente.

Nada que no se pueda establecer con los oportunos carteles en la entrada de los negocios, de esperar fuera a ser atendidos, mediante el cierre temporal de puertas, o sirviendo a nivel de puerta del negocio, o dar hora de turno por telefono evitando acumulaciones. Y luego exigir entrar en los mismos con mascarillas o guantes.

Negocios como ferreterías y similares, asesorías, bancos, peluquerías y similares, quioscos, librerías, y similares, floristerías, dentistas, ortopedias, y similares.

O establecer en centros comerciales control de acceso de personas, máximo de dos, o tres si va alguien impedido, evitando grupos de personas y excesiva cantidad de gente en el área limitando el aforo con cierre temporal

Claro está que cines, teatros, restaurantes, bares, espectáculos, etc...han de cerrar mientras dure el estado de alarma.

En fábricas, y centros de trabajos, se habrá de evitar la acumulación, en aquellas zonas más propensas a ello como zonas de comidas y vestuarios, efectuando turnos alternos de entrada y salida. Seis, seis y media, siete y siete y media, por ejemplo la entrada, hora de desayuno dos horas después proporcionales, ocho y ocho y media, siete y siete y media etc...y finalizar proporcionalmente, dos y dos y media, tres y tres y media, etc...

Puntuación 1
#8
nicaso
A Favor
En Contra

Cosa de total sentido común porque si no nos habrían colado un casi corralito. Mi impresión es que se habla en exceso y no se tranquiliza nada. No creo en absoluto que el abastecimiento esté asegurado ni tampoco entiendo esta especie de vacaciones que algunos se han tomado que parecen contradictorias con las medidas que nos recomiendan. Que se dejen de monsergas con lo del teletrabajo porque pocas personas lo pueden hacer e incluso no por todo el tiempo. En fin, un asunto deficientemnte gestionado.

Puntuación 0
#9
Pep
A Favor
En Contra

Para Mon Rodriguez

Resulta que si quiero cerrrar mi cuenta de La Caixa tiene que ser presencial.

Puntuación 2
#10
Sentido común
A Favor
En Contra

Para el #10... y no tienes mejor momento que ir estos días verdad? Poniendote tú en riesgo, pero sobre todo a empleados.

Trabajo en banca y os sorprendería la cantidad de gil...eces que atendimos la pasada semana. Reclamaciones de promociones de navidad, consultas de cargos de recibos o simples peticiones de duplicados.

Ser responsables y solidarios y quedaros en casa. Estaremos encantados de atenderos por mail o teléfono.

Puntuación -8
#11
el coco
A Favor
En Contra

Que pena, de acuerdo con comentarios que censuran la posición de los bancos de abrir, aparte de estafar a millones de clientes, ahora también a contagiarlos, será para quedarse con sus dineros. Yo uso la banca online desde hace años y no piso una oficina, no tengo que aguantar a la sarta de inútiles que trabajan en ellos, ni colas, pero sobre todo no colaborar en pagar sueldos a roba viejas / analfabetos. Bancos, os quedan los días contados, al menos en el modelo de usura que tenéis montado, ...

Puntuación 8
#12
el coco
A Favor
En Contra

Tú si que vales macho, el de la banca.......así que aguantáis gilipo......eces de los clientes que os pagan vuestras nóminas. A cuantos clientes aparte de darle el coñazo con productos complejos, convertibles......habeis llevado a la ruina. El otro día salió un hombre que había ganado 6 millones de euros en la lotería y resulta que un campeón como tú le coloca productos bancarios que lo llevan a la ruina. las palabras de este hombre casi me hacen llorar "estoy muerto en vida", ha perdido propiedades....el timo del irph, por no mencionar el rescate bancario que nos ha tocado el bolsillo......anda, cállate y da las gracias a los clientes que te dan el coñazo y te pagan tu nómina, menudo...

Puntuación 7
#13
Carlos
A Favor
En Contra

Los bancos no cerrarán porque la gente tendrá que ir a hablar, por qué no paga la hipoteca, seguros, etc ya que no tiene ingresos, o les han disminuido el sueldo....

Puntuación 5
#14
Sentido común
A Favor
En Contra

Para el coco,

Lo primero faltas al respeto para argumentar tu postura, muy educado por tu parte y te carga de razón...listillo!

Calificativos como estafadores, roba viejas... me rió de todos aquellos que opinais asi, sabras tú de mis principios, valores, formación, etc e igual que del resto de compañeros de profesión.

Generalizar es muy sencillo y demagogo, al igual que poner el ejemplo de ese cliente del que hablas que no tengo duda que un juez dará la razón y que personalmente sancionaría al empleado que hizo eso.

Tengo muy claro que los clientes me pagan mi nómina, pero eso no justifica que jueguen con mi salud y sobre todo la de mi familia para hacer cosas irrelevantes en una urgencia sanitaria como la actual. Como digo anteriormente, estaré encantado de atender y ayudar a quien lo necesite de verdad.

Ahh y a pesar de que seas cliente digital y de banca on line, entre otros, cajeros para que saques TU dinero, te los cargan compañeros robaviejas, el mantenimiento y actualizaciones de la web que usas también y asi un largo etc.

Cuida de ti y los tuyos en tu casa mientras gente como yo, el lunes, estaremos ayudando en lo que podamos y entre uno y otro coloquemos preferentes, robemos ancianos a punta de pistola y arruinemos a la sociedad!

Salud.

Puntuación -12
#15
Usuario validado en Google+
Ccca Anyu
A Favor
En Contra

La envidia hacia los empleados de banca a muchos les corroe el cerebro........hala, a seguir sufriendo !!!!!

Puntuación -13
#16
el coco
A Favor
En Contra

Jajajaja, envidia a los empleados de la banca, te aseguro que mis ingresos son muy superiores a los de cualquier director de zona.........empleados de banca, tenéis los días contados..entre fusiones y desapariciones se os caerán los calzoncillos antes de tiempo. Habéis engañado a medio país con las preferentes, eso sí escogiendo ancianos/as y gente con poca cultura financiera....esperad, esperad e ir haciendo cuentas a ver si os llega, quien siembra recoge. Así que el subnoor....de sentido común ha llamado a sus cuatro amigos para que le den votos en el foro, preparaos que los cortos os van a destrozar las cuentas infladas y falseadas, además llenándolas de hipotecas tóxicas, sabes yo no tengo hipoteca, tengo casa pagadita, que envidia a un tahúr voy a tener yo, me parto...........empleados de banca......jaja

Puntuación 12
#17
Sentido común
A Favor
En Contra

Que gentuza el de los ingresos mayores a un director de zona y sin hipoteca!

Disfruta de todo lo que seguro te has ganado con mucho esfuerzo. Otros ya nos preocuparemos de lo que nos venga, pero hazme el favor, respeta.

Me la sopla el foro y la puntuación, pero me sacan de quicio listillos y gentuza como tú que disfrutan del mal del resto, gente como esta sobra.

Puntuación -11
#18
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Desde mi balcón, veo a muchísima gente paseando tranquilamente su perro.

Yo, estos días, a mi perro le pongo pañales de bebé. Y que se ca.gue encima.

Vuestro perro no se va a morir si no lo sacáis a pasear durante 15 días seguidos. Como si son 15 años seguidos.

¿Qué parte de la frase "NO PODÉIS SALIR DE CASA" no entendéis?

Puntuación 2
#19
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Casi todo se puede hacer mediante la página web del banco. Puedes hacer una transferencia externa.

Las oficinas de los bancos deberían permanecer cerradas durante lo que queda del mes de marzo. Y, como mucho, permitir a la gente que saque dinero de los cajeros automáticos. Pero para comprar únicamente comida y medicamentos.

Por el bien de todos, QUÉDATE EN CASA.

Puntuación 4
#20
Daniel González
A Favor
En Contra

Un tío mío, jubilado, vendió un piso. Y, con el dinero que sacó por la venta, unos 400.000 euros, el banco le convenció para que lo invirtiera en un fondo de inversión (un producto del propio banco). Cuando vendió el fondo de inversión, al cabo de un año y medio, solo le quedó 100.000 euros. Había perdido 300.000 euros.

Precio de compra. Precio de venta.

Bancos, dejad en paz a las personas mayores, que son vuestros mejores clientes.

BANCOS = LADRONES.

Puntuación 13
#21
el coco
A Favor
En Contra

Para sentido común,

Aquí el único golfo y sinvergüenza eres tú y muchos de tu calaña que tenéis vuestras manos manchadas, o eres tú la excepción?, payaso de M. Ahora va y me dice que lo que he conseguido ha sido sin esfuerzo, jaja. Muchas horas de estudio, y de ignorar los intentos de estafa que el San y otros intentóaron colarme, además de ser más listo que tú, no he engañado a nadie en mi vida, es más estoy en una plataforma para ayudar a los que despellejasteis los chorizos como tú , tu patético director, supongo que tú eres el pringado de la oficina, pero todos y cada uno de vosotros ya sea mandados o por objetivos habéis estafado a millones de personas, arruinado y probablemente dejado en la P calle, así que ahora mira como va tu banco en el mercado de valores y vete preparando la vaselina, aunque te aconsejo que a pelo es mejor............vais a recoger lo sembrado, y de rescates esta vez olvidaros. Bancos chorizos y sus empleados también

Puntuación 10
#22