Empresas y finanzas

Caser gana un 17% menos antes de pasar a manos de Helvetia

  • La compañía se ve afectada por extraordinarios, a pesar de elevar un 9% los ingresos

Caser, que pasará a ser controlado por el grupo suizo Helvetia, obtuvo unos ingresos de 1.994 millones de euros en 2019, un 9% más que en 2018. La aseguradora alcanzó esta cifra en su último ejercicio como compañía independiente gracias al tirón del negocio de pólizas y a las filiales de actividades complementarias, como los destinados a la Tercera Edad.

Pese al aumento de la facturación, el beneficio antes de la firma decreció un 15%, hasta 96,43 millones, debido a los menores extraordinarios, ya que canceló el acuerdo de distribución de No Vida con BMN y en 2018 obtuvo plusvalías por la venta de las acciones de Bankia. Así las ganancias netas de Caser se situaron en 72,1 millones, un 17% menos.

Caser ha informado que los ingresos por primas aumentaros en un 1%, hasta 1.510 millones. El ramo de seguros generales sumó 1.024 millones, un 1% más, mientras que el de No Vida presentó el mismo ascenso, hasta 486 millones.

En 2019 la compañía amplió su catálogo de productos, añadiendo seguros que anticipan necesidades de la sociedad -CochexCoche, ReMoto, Hipoteca Inversa o Planes Generación (Ahorro)- o coberturas actualizadas y ajustadas a nuevas realidades, entre ellas la movilidad, el envejecimiento de la población, o las nuevas tecnologías digitales. .

En cuanto a las actividades alternativas, Caser hace hincapié en la facturación obtenida en el segmento de la Tercera Edad, que apotó 185 millones, un 31% más. Además, destaca la buena acogida que está teniendo los productos de banca de inversión y su agencia de valores.

Parte de una gran aseguradora europea

En un comunicado, Caser hace referencia a la adquisición de hasta el 70% de las acciones por parte de Helvetia, indicando que la operación le convertirá "en parte de uno de los principales grupos aseguradores en Europa". Recuerda, asimismo, que el grupo suizo ha manifestado que prevé preservar, bajo un enfoque multimarca, su actividad separada de la de su filial española. Adicionalmente, explica que fomentará la implantación en ambas entidades de las mejores prácticas y sinergias.

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