Empresas y finanzas

Iberdrola Inmobiliaria impulsa su negocio logístico con una inversión de 50 millones

  • La firma cierra un llave en mano para Würth MODYF en Barcelona
  • Cuenta también con importantes desarrollos en Madrid, Sevilla y Pamplona

En pleno auge del comercio online, Iberdrola Inmobiliaria se sube a la ola del mercado logístico. Tras nueve años de parón, la compañía va impulsar de nuevo su negocio industrial con una inversión que rondará los 50 millones de euros en los próximos ejercicios.

Concretamente, la inmobiliaria destinará este capital al desarrollo de algunos de sus principales proyectos que se reparten entre Cataluña, Madrid, Sevilla y Pamplona.

Su operación más reciente se ha llevado a cabo en Barcelona, donde ha cerrado un contrato de alquiler en un proyecto llave en mano para Würth MODYF. El centro logístico dispone de una superficie bruta alquilable de 7.200 m2, distribuidos en una nave con muelles de carga y una zona de oficinas. Para esta operación, Iberdrola Inmobiliaria ha estado asesorada por la consultora Activa Properties.

El proyecto se construirá sobre los terrenos que Iberdrola Inmobiliaria posee en el Polígono Industrial Llevant de Polinyá, donde ya se han establecido empresas como Louis Vuitton, Pickin Pharma, Spralding o Hispanox, entre otros. Würth MODYF es la empresa del grupo WÜRTH especializada en el suministro de vestuario laboral y calzado de seguridad. 

Actualmente, Iberdrola Inmobiliaria posee más de 3,5 millones de metros cuadrados de cartera de suelo, de los que un total de 1,2 millones tienen uso terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.

Grandes desarrollos

En Cataluña, además del suelo destinado a la operación con Würth MODYF, la compañía cuenta con varias naves logísticas en Tortosa (Tarragona) en el polígono industrial de Catalunya Sud.

En Madrid, desarrolla en estos momentos la cartera industrial ubicada en San Fernando de Henares, entre la A-2 y M-50, en una actuación que contempla uso industrial (entre 9.931 y 28.064 m2), estación de servicio (6.964 m2) y terciario-oficinas (6.352 m2).

En ambas regiones, la compañía promueve además proyectos de oficinas. En el caso de la Ciudad Condal, Iberdrola tiene en marcha la construcción del complejo BCN Fira District, que se compone de cuatro torres.

En Madrid, la compañía desarrolla la primera fase de un complejo de oficinas llamado A2 Plaza

Dos de ellas ya están operativas, Torre Marina y Torre Auditori. Esta última está ya en manos de Aberdeen, que pagó 98 millones de euros para hacerse con ella el pasado mes de julio. Por otro lado, Torre Llevant y Torre Ponent se encuentran en fase de desarrollo, con previsión de ser entregadas en el primer trimestre de 2021. A pesar de ello, Torre Llevant ya tiene un contrato de prealquiler con Cellnex Telecom para ocupar el 40% de este rascacielos.

Por otro lado, en la Capital, la compañía está desarrollando la primera fase (unos 25.000 metros cuadrados) de su complejo de oficinas bautizado como A2 Plaza. 

En Pamplona, Iberdrola Inmobiliaria dispone de suelo industrial, con una superficie bruta de 129.276 m2, destinado a la promoción de naves-nido de actividad económica, que incluyen tanto uso industrial, como comercial, servicios, ocio, oficinas, hostelería, almacenamiento y distribución.

Por otro lado, en Sevilla la compañía tiene en cartera cerca de 500.000 m2 de suelo en el denominado sector Higuerón Norte para promoción industrial y terciaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.