Construcción Inmobiliario

Iberdrola saca al mercado el mayor complejo de oficinas de Barcelona

  • Aguirre Newman y CBRE comercializarán sus más de 42.000 metros
Foto: Reuters

Las consultoras inmobiliarias Aguirre Newman y CBRE serán las encargadas de comercializar el mayor proyecto de nuevas oficinas que se encuentra actualmente en marcha en Barcelona. Se trata de la Torre Auditori y Torre Marina, dos rascacielos de Iberdrola Inmobiliaria que forman parte del complejo BCN Fira District, donde la firma levantará otras dos torres más, sumando en total más de 91.100 metros cuadrados.

Ambos agentes trabajarán en régimen de co-exclusiva en lo que es la comercialización de oficinas más importante de la Ciudad Condal, donde se prevé que este año salgan al mercado 35.550 metros cuadrados de nuevos espacios empresariales. La mayor parte de este espacio corresponde a Torre Marina, que se encuentra en la última fase de construcción, cuya finalización está prevista para abril de este año.

Este rascacielos, con 19.663 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), será el menor entre sus tres hermanos, pero se diferenciará del resto al contar con una zona comercial y de restauración en su zócalo, denominado Marina Atrium.

El inmueble se alza al lado de Torre Auditori, que con 22.899 metros cuadrados de SBA, repartidos en 21 plantas, fue la primera en salir al mercado. Este rascacielos, que cuenta ya con inquilinos Asus, Proclinic, Dentsply, Marmedsa y la propia Iberdrola-que ha trasladado al edificio su sede central en Cataluñaña- ofrece espacios diáfanos de 1.200 metros cuadrados por planta, divisibles hasta en cuatro módulos.

"Barcelona siempre ha sido un lugar estratégico en nuestra actividad y ahora lo demostramos poniendo en el mercado más de 42.000 metros cuadrados de oficinas eficientes", explica Miguel Ángel García Tamargo, director de Patrimonio de Iberdrola Inmobiliaria.

En este sentido, la firma destaca que ambas torres disponen de una calificación energética A y certificación BREEAM, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, "características que la convierten en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona".

BCN Fira District

El proyecto de Iberdrola comprende el desarrollo de cuatro torres, de las que tres contarán con 21 plantas y dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 metros cuadrados cada una. Además el proyecto cuenta con más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo que ya han sido ejecutadas.

Ubicado en el nuevo área de negocios de Barcelona, el diseño del complejo empresarial de Iberdrola está siendo dirigido por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en la Ciudad Condal, como son las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

Las cuatro torres son solo una parte de los inmuebles que conformarán el complejo BCN Fira District, donde se agruparán además la Fira de Barcelona y el edificio de oficinas que va a promover la filial inmobiliaria de la aseguradora Axa para la Generalitat.

93.000 metros cuadrados

Iberdrola Inmobiliaria tiene en su horizonte el desarrollo de las otras dos torres de este proyecto que se pondrán en marcha cuando se hayan comercializado las dos que ya tiene en el mercado. Si todo sale como está previsto los nuevos desarrollos podrían arrancar en 2018. Ese mismo año Barcelona espera la entrada en el mercado de 93.000 metros cuadrados de nuevas oficinas, de las que un 23% ya cuentan con un inquilino pactado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin