Energía

Iberdrola levanta su primer complejo de oficinas en Madrid

  • Invertirá unos 120 millones en dos edificios que suman 50.000m2
  • El nuevo proyecto se encuentra próximo al centro Plenilunio
  • Construirá 100.000 m2 de oficinas en Barcelona y Madrid en dos años

La rama inmobiliaria de Iberdrola vuelve a poner las grúas a pleno rendimiento. La compañía, que este mismo año ha reactivado su actividad residencial, se estrena ahora en la promoción de oficinas en el mercado de Madrid, donde lanzará su primer proyecto este mismo mes de septiembre. Según han confirmado distintas fuentes del sector a este medio, Iberdrola Inmobiliaria levantará un complejo de oficinas de 50.000 metros cuadrados en la Capital, en un desarrollo que supondrá una inversión total de alrededor de 120 millones de euros. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista Inmobiliaria.

Con este proyecto la firma más que duplicará su cartera en patrimonio en Madrid, donde ya cuenta con un portfolio superior a los 20.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos entre el Edificio Orduña, situado en la zona norte de Madrid, frente a la Avenida Cardenal Herrera Oria y la M-30; y el centro de negocios Alcalá 265, de16.000 metros cuadrados.

El nuevo proyecto será el más grande de su cartera en la ciudad y se desarrollará en un solar que Iberdrola adquirió en la Capital hace diez años, en pleno boom del mercado, pero a las puertas de la crisis que paralizaría por completo el sector inmobiliario. Ahora que las cifras de ocupación de oficinas apuntan hacia una recuperación clara del negocio -con más de 156.000 metros cuadrados de contratación durante el primer semestre de este año en Madrid-, Iberdrola ha decidido sacar rendimiento a este terreno, que se encuentra muy próximo al centro comercial Plenilunio. Concretamente, se trata de los terrenos donde estaba la antigua fábrica de Nestlé, en la calle Nanclares de Oca, 17, con fácil acceso desde la A2.

El nuevo complejo, bautizado por la compañía como A2 Plaza, contará con 50.000 metros cuadrados repartidos en dos edificios de oficinas de seis plantas cada uno, además de 12.000 metros cuadrados de parking con 560 plazas. Las plantas, que serán modulables, de 4.160 metros cuadrados cada una, contarán con una altura libre de 2,85 metros.

Por su diseño, que permite una amplia flexibilidad de espacios, el complejo podrá ser ocupado como sede corporativa de distintas empresas, si bien no se descarta que pueda ser alquilado por una o dos grandes compañías. El complejo contará además con una importante superficie destinada a espacios verdes, así como una gran oferta de servicios encaminados a satisfacer las necesidades del inquilino, que dispondrá del más alto equipamiento tecnológico en estos inmuebles.

El complejo ha sido proyectado además para conseguir la certificación Breeam Very Good y calificación energética A. Lo que le convierte en un inmueble altamente sostenible y se traduce en ahorros del 60% en el consumo energético, del 40% en el consumo de agua, así como un 30% menos de costes de mantenimiento y un 59% menos de emisiones de CO2, cumpliendo así con los requisitos medioambientales de las grandes multinacionales, que cada vez más demandan este tipo de ventajas en sus nuevas sedes.

La comercialización del proyecto, que todavía no está adjudicada, arrancará en breve. Si bien, el primer paso será el inicio de las obras de la primera fase a lo largo de este mes, que comprenderá uno de los dos edificios con una SBA de 25.000 metros cuadrados. La compañía espera que el primer inmueble esté finalizado en las Navidades de 2019.

El modelo de comercialización de los dos edificios que compondrán A2 Plaza, que se centrará tanto para inquilino único como para múltiple, será el mismo que el que ha seguido Iberdrola para su proyecto estrella en Barcelona: BcnFira District, en el que la compañía va a invertir un total de 250 millones de euros.

Mayor alquiler de Barcelona

El pasado mes de junio, Iberdrola Inmobiliaria terminó la construcción de Torre Marina, que forma parte de un conjunto de cuatro rascacielos en la Ciudad Condal. Este martes la firma anunció que diez de sus 13 plantas serán alquiladas por la farmacéutica Esteve, que dará nombre a este rascacielos. Concretamente se queda con 12.000 m2, siendo la mayor operación de alquiler en Barcelona en diez años.

De forma paralela al desarrollo en Madrid, la compañía prevé arrancar además las obras el próximo año de las otras dos torres que formarán parte de este complejo. Bautizadas como Torre Llevant y Torre Ponent, ambas se construirán al mismo tiempo, ya que su diseño, que las separa en apenas escasos centímetros, así lo requiere. Los dos inmuebles disponen de 22.899 metros cuadrados cada uno, lo que implica que Iberdrola trabajará en el desarrollo de casi 100.000 metros cuadrados de oficinas en las dos principales ciudades de España durante los próximos dos años.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luchotb
A Favor
En Contra

Cerca del Pleniluio, Poligono de las mercedes, pues lo vais a flipar con la atascos monumentales que ya se forman pues nada mas todavia, como no mejoren los acceso por la A2, en ese tramo de acceso parado que se extanderá hasta el al aeropuetor que está justo antes y hasta llegar a canillajas.

Atascos monumentales a la vista, nadie piensa en esto cuando hacen estas cosas. Es como el agua en la costa cosntruir construir y luego de donde secamos el agua del Tajo no ??? embalses al 14%

Puntuación 6
#1
Para los okupas
A Favor
En Contra

Mas oficinas?? Para que?? Que empresas se van a instalar ahi?? Si los complejos de oficinas que ya hay están vacios y el empleo que se crea son bares, comercio y funcionarios

Puntuación -2
#2
observador
A Favor
En Contra

nO PUEDE SER QUE MIENTRAS PAGAMOS TARIFAS ESTRATOSFÉRICAS EN EL CONSUMO DEL HOGAR , LAS CIAS ELECTRICAS SE ESTEN "FORRANDO" A COSTA NUESTRA , CON EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO , QUE ADMAS CARGA MAS UN 150% DE IMPUESTOS ¿¿¿¿ ES IMPRESENTABLE¿¿¿

YA ESTA BIEN DE CARGAR TODO EL PESO EN LA CLASE MEDIA SRES DEL PP , O PERDERAN MUCHOS MUCHOS VOTOS

Puntuación 1
#3
sabino kagonategui
A Favor
En Contra

Timodrola, la empresa preferida del nazionalista, racista, supremacista y parasitario PNV. Espero que en Madrid, de una vez le aprieten bien las clavijas a esa empresa que vive a costa del expolio energetico y la explotacion colonial de regiones como Extremadura, Castilla-Leon, Madrid, etc. etc. es una empresa en mi opinion bastante poco aconsejable

Puntuación 1
#4