Empresas y finanzas

Calvo y Calviño niegan que el coronavirus sea el motivo de la cancelación del Mobile: "Es por otras razones"

  • Calvo insiste en que la cancelación de la feria no es por razones sanitarias
  • Calviño ha negado que exista cualquier relación con la polémica 'tasa Google'
Europa Press.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido en que la cancelación del Mobile World Congress no es por "alerta sanitaria" y ha defendido que España tiene una "situación controlada" del virus del coronavirus. Calvo ha incidido en que "tiene que quedar claro" que la cancelación de la feria no se trata de razones sanitarias. | Directo: las últimas noticias sobre el virus que mantiene en vilo al mundo.

Con todo, Calvo ha defendido la respuesta de España ante este virus: "Sólo hay dos casos que tienen una evolución muy positiva y también van a poder salir del Gómez Ulla quienes han estado catorce días en aislamiento".

"Tenemos una salud pública excelente y los contagios que ha habido han sido tratados correctamente. No hay motivos"

En la misma línea se ha pronunciado Nadia Calviño. La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital ha afirmado que no existen motivos para la cancelación de la feria. "Tenemos una salud pública excelente y los contagios que ha habido han sido tratados correctamente. No hay motivos. Hemos estado en constante contacto con los organizadores del Mobile y a su disposición para poner todos los medios para garantizar la seguridad. Veremos qué explicaciones dan", ha afirmado Calviño.

Calviño ha negado además que algunas empresas hayan decidido no asistir por la polémica 'tasa Google'. "Es una teoría descabellada. El Mobile es un Congreso en el que las grandes plataformas digitales tienen un papel, pero sobre todo es un congreso de teleoperadores de comunicaciones. No veo una relación entre una cosa y la otra", ha señalado.

La vicepresidenta ha afirmado que no le gusta que se le llame a esta medida 'tasa Google' y opta por llamarlo 'impuesto sobre determinados servicios digitales'. "Es un impuesto para que las empresas que operan en el mundo real y en el mundo digital tributen por igual. Nosotros creemos que es una propuesta justa, adecuada y alinea nuestro sistema fiscal a la realidad del siglo XXI", ha dicho.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joan
A Favor
En Contra

De tanto mentir algunos politicos llegana perder el juicio. Da miedo tenerlos en el poder.

Puntuación 10
#1
incierto
A Favor
En Contra

¿ CONSECUENCIA DE "LA" PSOE, DEL desGOBIERNO

SOCIAL-COMUNISTA.........?

¿ SI NO ES EL POR EL VIRUS...PORQUÉ ES....?

QUIEN ESTO ESTí DICIENDO SON "PODEROSAS"

DE ESTE desBOBIERNO.......QUE DIGAN, QUE

CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES, ENTRE ELLAS

INFORMAR A LA CIUDADANÍA.......... ¿ O PIENSAN

HACER Y PERPETRAR OTRO "íBALOS".....

Puntuación 5
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pues si no es por alerta sanitaria la otra explicación lógica es que, a causa de la deriva independentista (con bloqueos de calles, carreteras, estaciones de tren y aeropuertos y enfrentamientos en las calles de Barcelona) las empresas dan un paso para atrás.

No vaya a ser que Torra y sus "apreteu", en conveniencia con los CDR intentaran aprovechar el congreso para hacer proclamas secesionistas.

Y si no que nos expliquen la causa.

Puntuación 5
#3
Pep
A Favor
En Contra

¡A seguir con la "locura" y la demagogia del independentismo, que os va a dar de comer.......!, ahora sólo falta que se vaya la SEAT de Barcelona, los trabajadores al paro, y los políticos que encendieron la mecha, a ¡vivir como reyes!, ¿dónde está ahora Colacau, "super hipoteca", ¿cuánto gana al mes, ya no hay personas sin vivienda?, o es que a ella eso ya le importa un "karajo", ......pero nada...a seguir con los delirios independentistas, que váis muy bien, como dice una amiga mía china: "A los negocios, no le gustan los problemas".

Puntuación 6
#4
elqueresistegana
A Favor
En Contra

A ver si la jefa de los delincuentes okupas vuelve a amenazar la feria con su proverbial estulticia largando majaderías sobre el 5G y demás, mientras su rebaño de drugos descerebrados amenazan con manifas, quema de contenedores, calles cortadas.... No hay nada como una bofetada de realidad bien dada para que sepa quien manda de verdad. Venga, a seguir jugando a pandillera anticapitalista con sueldo público de nivel banquero, la coherencia siempre ha sido el fuerte de los comunistas..

Puntuación 6
#5