Empresas y finanzas

Sony y NTT cancelan su presencia en el Mobile World Congress 2020 por el coronavirus: se unen a LG, Ericsson, Nvidia y Amazon

  • Sony sí mantiene su conferencia el 24 de febrero en su canal de YouTube
  • El MWC restringe la asistencia al evento y hará controles de temperatura

Sony ha decidido cancelar su asistencia al Mobile World Congres (MWC), que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución ante el coronavirus. Así lo ha comunicado desde su sitio web. Y tras ella NTT Docomo , el mayor fabricante de redes inalámbricas de Japón, también ha renunciado a ir al evento.

Siguen así los pasos de la estadounidense Amazon, la sur coreana LG Electronics, el fabricante de equipos sueco Ericsson y el fabricante de chips estadounidense Nvidia que también terminaron cancelando su asistencia al MWC 2020.

"Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020", explica Sony.

La compañía tecnológica ha indicado que ha estado monitorizando la situación tras la declaración de emergencia global del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo Sony sí mantiene su conferencia de prensa para el 24 de febrero a las 08:30 horas. Lo hará a través de su canal oficial Xperia de YouTube para compartir las noticias de sus productos.

Fuentes cercanas a los expositores dijeron a Reuters que si los participantes deciden cancelar, tendrían que pagar el costo. La GSMA solo sería responsable si cancela toda la conferencia.

Más medidas preventivas en el MWC

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Desde la GSMA, la entidad organizadora del congreso, se han aumentado las medidas preventivas tras la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento.

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes. Se prevé la participación de 2.800 expositores.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Empresas de las más importantes cancelando en cascada su asistencia, y los organizadores e interesados en la organización manteniendo el evento y proclamando que no se caiga en el alarmismo. Creo que las empresas de que se trata nunca actúan a la ligera (faltaría más), conocen bien la realidad de la epidemia, y saben como de elevadas son las probabilidades de contagio de su personal, y la propagación por el mismo, con el perjuicio que les supondría para la productividad, y la responsabilidad social en las comunidades donde tienen sus sedes, por dicha propagación. Si yo fuera barcelonés, me estaría preguntando en manos de quien está mi salud y la de mi familia, que anteponen los beneficios económicos con total inconsciencia.

Puntuación 45
#1
pepito
A Favor
En Contra

El pánico, no se puede controlar, por muchas palabras bonitas que digas.

Ocurre tambien en la bolsa.

Otras importantes compañías cancelarán.

Lo mas sensato, creo yo, sería aplazarlo.

Puntuación 33
#2
rosendo
A Favor
En Contra

Ir al Mobile es un mal negocio para cualquier empresa no van los que realmente tienen dinero y capacidad, Barcelona en una ciudad sin ley e insegura donde los delincuentes y Okupas campan a sus anchas solo hay que ver las noticias diarias y darse un paseo si eres valiente por la ciudad , además se esta preparando un Mobile alternativo y sin Barcelona, Madrid o otra ciudad Europea puede dar la sorpresa es una oportunidad que hay que aprovechar.

Puntuación 26
#3
Chorradas
A Favor
En Contra

Estas empresas multinacionales que pasa que no tienen representacion de otros paises donde no haya contagio , tanto los que van como los que no los tienen , me parece una chorrada sinceramente, sera por comerciales vende humos .

Puntuación -28
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

LA TORMENTA PERFECTA;

Las indicaciones en Cataluña no están en español, pocas y caras plazas hoteleras, hacer política barata en un evento comercial................ A nadie en su sano juicio se le ocurre organizar un evento de nivel mundial en una ciudad de provincias

Acudir a Barcelona daña la imagen de estas empresas, por ese motivo están aprovechando que el río Pisuerga pasa por Valladolid para evitar esta feria

Puntuación 26
#5
tochu
A Favor
En Contra

Ojala no se celebre para regocijo de la colacao

Puntuación 26
#6
Joán Martinez i Diaz
A Favor
En Contra

Empresas sin importancias, no acudirán al MWC, autopublicidad gratuita para ser conocidas

Puntuación -22
#7
Realidad
A Favor
En Contra

No es la enfermedad. Eso no es más que un pretexto. Es que no tienen interés en ir y le han servido el pretexto en bandeja.

Puntuación 26
#8
manuel
A Favor
En Contra

Es una ciudad retrasada en muchos aspectos, hacen bien de no fiarse y no ir.

Puntuación 24
#9
kolakau
A Favor
En Contra

Lo mas lógico y sensato seria retrasarlo de 3 a 6 meses.

Puntuación 11
#10
KONDEMOR
A Favor
En Contra

EL ASUNTO YA ES QUIEN VA A IR, SI ES QUE VA A IR ALGUNO.....

Puntuación 26
#11
kikore
A Favor
En Contra

Pero va a ir alguien???

Puntuación 17
#12
joven
A Favor
En Contra

Con tanto chino y productos procediendo de China lo normal es no asistir.

Puntuación 15
#13
POOOOSKLARO
A Favor
En Contra

POOOSSSS SI NO VAN ESOS, NO VOYA A IR YO....

Puntuación 9
#14
Vamos venga...
A Favor
En Contra

Sres sean ustedes realistas. El gobierno de España es Comunista radical, Las empresas huyen de los gobiernos radicales, aquí no se sientes seguros. No hay garantías jurídicas, España es hoy un Estado fallido lleno de ladrones y el dinero es muy miedoso.....

Puntuación 16
#15
Juas Juas
A Favor
En Contra

Boicat

Puntuación 11
#16
Pdri
A Favor
En Contra

Esto me recuerda un poco, a cuando ZP negaba que estaba llegando la crisis.

Puntuación 12
#17
cacerolo
A Favor
En Contra

Las grandes empresas disponen de información más real de China a día de hoy.La anulación no es discutible.Queda en el aire donde se celebrará la próxima Mobile World Congress.

Puntuación 2
#18