Empresas y finanzas

Luis Gallego 'se despide' de Iberia con la presentación de los nuevos uniformes

  • Teresa Helbig los ha diseñado y El Corte Inglés se encargará de producirlos
Desfile en la Mercedes Fashion Week de los nuevos uniformes de Iberia

La Madrid Fashion Week desveló el sábado por la noche el secreto mejor guardado para los 6.500 empleados que tiene Iberia a bordo de sus aviones y en tierra: sus nuevos uniformes. La aerolínea organizó un desfile por todo lo alto que también sirvió para sacar pecho por su apuesta por la cultura española y para que el todavía presidente del grupo, Luis Gallego, se despidiera de la plantilla. Y es que, según explicó el futuro consejero delegado de IAG, la colaboración de todo el personal "ha sido clave" para lograr la transformación de Iberia, que ha pasado de perder casi un millón de euros al día entre 2012 y 2013 a ganar dinero.

Los nuevos uniformes de los TCP y el personal de tierra de Iberia suponen un nuevo hito en el proceso de metamorfosis de la compañía en un momento en el que director general comercial y de clientes, Marco Sansavini, va a tomar las riendas de Vueling.

Así, la compañía ha elegido a la diseñadora Teresa Helbig para dar un nuevo aire al estilismo de la tripulación, una de las cartas de presentación de cualquier aerolínea, después de haber transformado por dentro todos los aviones con un producto más moderno y haber cambiado la imagen y el logo, que finalmente perdió la corona real. Helbig toma el relevo de Adolfo Domínguez que fue el encargado de cambiar los uniformes hace varios años y acabar con la tradicional falda de tubo mostaza de las TCP.

El nuevo uniforme sigue un poco la estela del azul noche elegido por Adolfo Domínguez pero añade detalles y complementos que encajarían en cualquier armario. Las joyas de la nueva colección son el bolso rojo de las mujeres, los guantes a juego y el vestido, con detalles en rojo Iberia en la cintura y la espalda así como apertura en los lados de la falda recta.

Otro cambio son las camisas, sin botones y con un cuello más acorde con las nuevas modas, y los zapatos ya que, además de los tradicionales tacones, han introducido deportivas. También hay jerseys rojos para tierra y bufandas azules, rojas y amarillas, así como chalecos para abrigar por dentro. Así, el rojo Iberia gana peso en esta nueva colección, en un momento en el que la compañía busca potenciar la identidad de sus marcas antes de replantearse una reorganización de las mismas tras la compra de Air Europa y la creación de Level.

Para la puesta de largo de los nuevos uniformes, Iberia decidió rodearse de una parte de sus empleados, de autoridades de la talla de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que estuvo en el acto, y de periodistas del sector. También acudió a a cita Marta Álvarez, la presidenta de El Corte Inglés, que tanto ha acompañado a Iberia en su aventura a China, país donde se han visto obligados a cancelar los vuelos por el coronavirus.

Para elegir a los empleados invitados al desfile, Iberia organizó un sorteo y luego Luis Gallego aprovechó para dar un discurso de despedida, en el que demostró su orgullo por el trabajo bien hecho. Gallego vivió sus momentos de estrella del rock ya que fue requerido más de una decena de veces para hacerse fotos con los asistentes durante el cocktail que se celebró después. El futuro consejero delegado de IAG se mudará a Londres a finales de marzo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.