Empresas y finanzas

Aedas Homes entra en el negocio de viviendas para mayores: levantará el primer resort en Estepona

  • La promotora ya ha identificado suelos dentro de su cartera para estos desarrollos
  • Contrata a una consultora para encontrar un operador para los nuevos complejos
David Martínez, CEO de Aedas Homes

Aedas Homes entrará en el sector del senior housing (viviendas para mayores) de la mano de un operador internacional. La compañía ha identificado ya una serie de suelos de su cartera que podrían destinarse al desarrollo de resorts para personas seniors, un negocio en el que esperan alcanzar alrededor de 400 viviendas en esta primera etapa.

Así lo ha explicado el consejero delegado de la promotora, David Martínez, durante su intervención en la jornada Real Estate organizada por IESE, Savills Aguirre Newman y Tinsa.

Concretamente, la compañía ha contratado a una de las grandes consultoras para que le ayude en la búsqueda de un operador especializado para estos centros. "Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo con algún operador este año", explica Martínez, que apunta que el primero de los complejos se desarrollará en "uno de nuestros suelos en Estepona".

Según el CEO de Aedas Homes, la fórmula para entrar en este negocio puede darse por dos vías. "Por un lado nos planteamos desarrollar proyectos llave en mano para un inversor, pero también estudiamos el encontrar un socio con el que invertir en este tipo de inmuebles para mantenernos en el capital durante unos años y después salir".

El primer proyecto, en Estepona (Málaga), contará con unas 200 unidades y ya están estudiando otro en Alicante con el mismo número de viviendas. "En los proyectos que hemos analizado en Europa, los usuarios pueden alquilar las casas o pisos por una temporada, por periodos más cortos o incluso pueden llegar a comprarla. Eso si, una vez que quieran desinvertir tienen que devolver la gestión de la vivienda al operador del centro", explica el directivo.

La apuesta de Aedas Homes por este mercado se centrará en zonas geográficas muy concretas, donde creen que puede existir una mayor demanda para este producto. "Hemos identificado oportunidades en Alicante, en Campello, y Málaga", concreta Martínez.

"Este tipo de producto está muy normalizado en otras zonas de Europa y nosotros tenemos ahora a un equipo de gente trabajando para identificar gestores de comunidades para mayores. El perfil de usuarios para estos complejos es de una renta media alta y se trata principalmente de extranjeros jubilados que disponen de tiempo suficiente y que quieren disfrutar de él rodeados de gente del mismo círculo social en otro país", explica Martínez.

"Los complejos que queremos desarrollar cuentan con una gran oferta de servicios como limpieza, restauración, servicios de salud, organización de eventos y actividades deportivas e incluso espacios de trabajo", concreta el directivo.

La promotora avanza en esta nueva línea de negocio después de haber consolidado sus primeros pasos en el mercado del alquiler mediante proyectos build to rent. Así, Aedas fue la primera en sellar un gran acuerdo con el fondo Ares para levantar 500 viviendas destinadas al alquiler que el inversor comprará en bloque. El primer proyecto que se contempla en este acuerdo se encuentra en Torrejón de Ardoz (Madrid) y suma 103 viviendas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0