Empresas y finanzas

ACS sufrirá un impacto negativo de 400 millones tras retirar su filial Cimic el apoyo financiero a BICC

  • La constructora subraya que compensará el golpe con las plusvalías de 2019
  • Sus acciones han llegado a caer más de un 7% en la bolsa española

ACS

17:38:00
30,77
+3,43%
+1,02pts

ACS sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC.

Así, Cimic provisionará la totalidad de los riesgos contraídos con la empresa, lo que tendrá un efecto negativo de 400 millones de euros en las cuentas de ACS, ha informado este jueves el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El West Gate Tunnel, una de las obras de ACS en Australia a través de Cimic.

No obstante, ACS ha destacado que este impacto "será compensado" por la mejora en los resultados operativos y por las plusvalías obtenidas en 2019, por lo que el beneficio anual del grupo superará los 950 millones de euros, "en línea con lo previsto".

ACS ha precisado que la provisión de Cimic por la retirada de su apoyo financiero a BICC no tendrá efecto alguno en la cifra de ventas de 2019, ni en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ni en el resultado neto de explotación (Ebit). Asimismo, ACS ha destacado que mantendrá la retribución al accionista del 65% del beneficio neto y que mantiene buenas perspectivas para el año en curso.

Mínimos de 2018

La reacción en el parqué de la bolsa no se ha hecho esperar. Cimic (se desplomó un 20% en Australia) es propiedad en un 73% de Hochtief, que a su vez pertenece en un 50,4% a ACS. Por eso, ha sido la filial germana la que ha acusado en mayor medida este batacazo, cayendo casi un 10% al inicio de las operaciones.

No obstante, las ventas también han llegado al mercado español. ACS llegó a caer más de un 7% en la apertura, aunque luego estos descensos se fueron moderando hasta quedarse por debajo de los 5 puntos porcentuales hasta los 32 euros por acción, mínimos no vistos desde diciembre de 2018.

También los analistas han empezado a ajustar sus valoraciones, como el caso de Alantra, que ha rebajado su recomendación de comprar a mantener. Además, le ha recortado su precio objetivo en un 11,7% hasta los 38,12 euros, lo que todavía le deja un potencial del 18%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.