Empresas y finanzas

ACS pulverizará su récord de beneficios tras lograr plusvalías de 330 millones

Florentino Pérez, presidente de ACS. Foto: Archivo.

ACS pulverizó en 2019 su récord de beneficios. El grupo que preside Florentino Pérez logrará cumplir al fin con el objetivo largamente buscado de batir los 1.000 millones de euros de ganancias. Un reto que se impuso ya para 2016 pero que hasta la fecha nunca ha podido alcanzar.

La multinacional española se anotó un beneficio de 769 millones en los nueve primeros meses de 2019, con un incremento del 11,2%. Unos números que le colocaban en la senda directa hacia la cota de los 1.000 millones. Al crecimiento acumulado hasta septiembre contribuyeron todas las actividades del grupo, pero también, y con una incidencia muy significativa, Abertis, que aportó 193 millones.

En el cuarto trimestre, además, añadirá jugosas ganancias por desinversiones. El pasado viernes anunció un acuerdo inicial para vender sus plantas solares en España por 750 millones. Aunque prevé cerrar la desinversión a finales de enero, la anotará en el ejercicio 2019, de manera que sumará en el beneficio unas plusvalías de 250 millones. Una cantidad con la que ya por sí sola superaría los 1.000 millones pretendidos.

Venta de carreteras

A ello se añaden en el último trimestre los 40 millones de ganancias por la venta de sus autovías en España a Hermes y los 20 millones por la del grueso de su participación en una autopista en Florida a su socio TIAA. Antes, en julio, también se apuntó 19,9 millones por la Circunvalación de Edmonton que vendió a Meridiam. Estas cuatro operaciones, por tanto, reportan a ACS casi 330 millones que le permitirán superar ampliamente el objetivo de los 1.000 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin