Empresas y finanzas

El Banco de España niega que El Corte Inglés haya solicitado ficha para crear su propia entidad

  • La compañía estudia ampliar el negocio de su actividad financiera
Vista de la entrada a un centro de El Corte Inglés.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha asegurado este martes que El Corte Inglés "no ha solicitado ninguna licencia bancaria" para crear su propia entidad. No obstante, ha matizado que eso no quita que "no la solicite en el futuro". La número dos del Banco de España asegura que, de momento, lo que El Corte Inglés propone como entidad financiera (ya da tarjetas y préstamos personales) de la mano de su socio en esta materia, el Banco Santander, es aumentar la lista de actividades.

La compañía se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevas fórmulas de servicios financieros y de expansión de negocio, según informó ayer Ep. En el marco de esta revisión del negocio, la compañía presidida por Marta Álvarez estaría estudiando diversas alternativas para diversificar sus servicios bancarios, donde está presente con su división Financiera El Corte Inglés, sociedad en la que la entidad presidida por Ana Botín ostenta el 51% del capital.

Estas iniciativas podrían centrarse en la extensión de operaciones a los clientes de la tarjeta de El Corte Inglés y la ampliación de préstamos a cualquier tipo de cliente, sea o no titular de la tarjeta de la compañía, que ha reconocido el análisis de las mismas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.