Empresas y finanzas

CaixaBank vende 865 millones de préstamos fallidos a Intrum

  • La gestora realiza la segunda compra de créditos sin garantía en los últimos días

Intrum ha adquirido la segunda cartera de créditos fallidos de esta semana. En este caso se trata de un lote de CaixaBank de más de 850 millones de euros. En concreto, según ha informado la gestora, los activos deteriorados alcanzan un nominal 865 millones, y en su mayoría corresponden a préstamos a consumidores y empresas.

El miércoles, la compañía también informó de que se había quedado con 2.500 millones de financiación fallida de BBVA también sin garantías, con el objetivo de potenciar su posición en el mercado de este tipo de deuda.

Según Alejandro Zurbano, director general de Intrum, "con esta adquisición, damos un paso más en su estrategia de inversión en España, reforzando nuestro posicionamiento como el socio de referencia de las principales entidades financieras".

La cartera cuenta con más de 105.000 expedientes correspondientes en su mayoría a préstamos al consumo y otros productos bancarios de personas físicas y jurídicas.

A CaixaBank esta venta le permite limpiar su balance. La entidad cerró el primer semestre con una tasa de morosidad del 4,1%, por debajo de la media del sector. El volumen de préstamos dudosos del grupo de origen catalán asciende a 9.953 millones, un 11% menos que en diciembre de 2018. Asimismo, la desinversión le puede generar una plusvalía, ya que los fallidos están provisionados al 100 por ciento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin