Banca y finanzas

Así es la nueva 'superoficina' de CaixaBank: 2.200 metros para atender a 20.000 clientes

  • La entidad presenta "la flagship bancaria más grande de Europa"
  • Abrirá de 8.30 a 18.30 de lunes a jueves (los viernes hasta las 14.30)
  • La segunda de este tipo abrirá en Barcelona y la tercera, en Madrid
Vista de la oficina 'all in one' de Valencia. GUILLERMO LUCAS
Valencia

CaixaBank inauguró este lunes en Valencia su primera oficina all in one, una evolución de sus oficinas store para atender en el mismo lugar a todo su abanico de clientes, con horario ampliado y una experiencia mejorada. La ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad es la primera de este tipo que lanza la entidad financiera. Cuenta con un total de 2.200 metros cuadrados y se convierte, según la firma, en "la flagship bancaria más grande de Europa". La previsión es crear una similar en Barcelona (ubicada en Francesc Masià) y, más adelante, una tercera en Madrid de enclave por determinar.

Según expuso la compañía, en la nueva oficina de Valencia dará servicio a "banca de particulares (incluyendo banca retail, Banca Premier y Banca Privada), autónomos (CaixaBank Negocios), emprendedores tecnológicos (CaixaBank DayOne), microempresas (Business), y pymes y grandes empresas (CaixaBank Empresas)". Para abarcar este volumen -alrededor de 20.000 clientes, según detalló el director territorial en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa- cuenta ya con 85 empleados. El horario será ininterrumpido de 8.30 a 18.30 horas de lunes a jueves y de 8.30 a 14.30 horas los viernes.

Cajeros de la oficina 'all in one' de Valencia. GUILLERMO LUCAS

CaixaBank ha tratado de crear un "oasis urbano" con una gran zona diáfana a la entrada que recuerda más a una cafetería moderna que a un banco. Destacan en el espacio 150 metros cuadrados de pantallas que recrean motivos naturales y sus cajeros de última generación en el túnel de entrada, con la herramienta integrada de reconocimiento facial del proveedor valenciano FacePhi y pantallas hasta en el techo. También la exposición física de artículos que ofrece la entidad asociados a sus productos financieros, con espacios destacados para telefonía y el automóvil.

¿Cierre de oficinas convencionales?

¿Ahonda la irrupción de este tipo de oficinas en el cierre de las convencionales? "A nosotros no nos gusta hablar de cierres", replicó Costa al respecto. "En algunos casos se integran varias oficinas de la ciudad, porque buscamos una transformación de la red. Pero también hacemos un esfuerzo por no cerrar oficinas en entornos rurales y mantener en estos lugares nuestra presencia". En este sentido, subrayó que el nuevo concepto trata de dar respuesta "al uso al que tienden los clientes, que recurren a la vía digital para los temas del día a día pero que dan mucha importancia al espacio físico cuando han de resolver temas importantes".

Vista de la nueva oficina de CaixaBank. GUILLERMO LUCAS

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

VIO
A Favor
En Contra

Como usuario de Caixa Bank puedo decir que cada día te atienden peor. Están cerrando oficinas por todas partes, prejubilando, y la caja abre de 8.30 a 11h. y solo en alguna oficina. Quieren que hagas todos tus asuntos por el móvil e Internet, y que vayas a la oficina a comprarles productos, ya sean móviles Samsung, TV, o créditos y seguros, etc., pero se niegan a darte cambio o a que ingreses dinero en ventanilla. Dicen que son las directivas del Banco de España. Las colas en ventanilla suelen ser de 45 a 60 minutos, con cerca de 10 personas esperando. Desesperante para los que tenemos una empresa pequeña. Hay una falta de respeto total al tiempo del cliente, por más que los empleados se esfuercen en atenderte. El que pueda que cambie de banco, el servicio cada día es peor. Ya pueden irse preparando como Facebook saqué su Libra virtual, porqué se van a quedar solos. Igual que hacen con el cliente, lo vamos a hacer con ellos.

Puntuación 11
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Este modelo será un fracaso ya que no aporta más comodidad a lo que ya hay y sobre todo a la banca online, por otro lado cierran las oficinas de los barrios y obligan a los clientes en su mayoría jubilados a ir al centro de las ciudades que son cada vez menos accesibles para los que viven en la periferia. Así que más bien deberían estar haciendo lo contrario, instalando cajeros cada vez más cerca de los clientes, además de facilitar que todos los trámites se puedan hacer online y dejarse de tanto papeleo inútil.

Puntuación 6
#2
Usuario validado en Google+
TOMAS BENEDICTO MAZA
A Favor
En Contra

los nuevos empleados de banca sin sueldo que caraduras

Puntuación 2
#3