Empresas y finanzas

El Santander pone el foco en los mayores de 65 años con productos de ahorro y seguridad

  • Ofrece varios servicios como el botón de socorro por 9 euros al mes
Oficina del Banco Santander. Foto: Bloomberg.

El Banco Santander lanza en España una nueva propuesta de productos y servicios adaptada para mayores de 65 años. 'Santander Senior' pone el foco en responder a las necesidades de planificación, ahorro y seguridad de este segmento creciente de población que, según las proyecciones demográficas, tendrá un peso del 25% en 2030, más de 11,5 millones con la incorporación de los baby-boomers a la edad de jubilación.

La oferta para mayores de 65 años incluye por nueve euros al mes un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia; transferencias ilimitadas desde la oficina y un Seguro Garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros, al que se podrá acceder entre los 60 y los 80 años (con permanencia hasta los 85 años).

Además, ofrece tres servicios de apoyo o asistencia: un "manitas" tecnológico para ayudar a estas personas a domicilio con los posibles problemas que puedan tener con los dispositivos electrónicos; un asistente 24 horas, es decir, ayuda telefónica para las gestiones del día a día y a domicilio para cuidados personales; y un servicio de optimización de recibos, para mejorar las facturas de agua, luz o internet, según informó la entidad este miércoles en un comunicado.

Seguros y otras ventajas

Al margen del servicio Senior, la entidad pone a disposición de este colectivo un Seguro Dependencia, el único ofrecido por un banco en el mercado, que permitirá a los clientes beneficiarse de hasta 1.500 euros mensuales de renta vitalicia ante situaciones de dependencia severa o gran dependencia y tendrán la posibilidad de recibir los tres primeros meses juntos. Este seguro podrá contratarse entre los 55 y los 75 años, con una carencia de tres años en el caso de Alzheimer y demencias, y un año para el resto de enfermedades. El tratamiento fiscal de la prima es igual que el de un plan de pensiones.

Adicionalmente, todos los clientes senior dispondrán de otras ventajas como descuentos del 3% en viajes El Corte Inglés y ofertas de renting en bienes necesarios para mayor confort en su día a día, por medio de Bansacar. El banco apuesta por este colectivo e irá ampliando la oferta en los próximos meses.

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